jueves, 22 de octubre de 2009

El regalo de la Libertad


-Amado discípulo, no existe tal cosa como la "voluntad de Dios" fuera de tu propia voluntad. Si Dios quisiera que la vida fuera un expresión singular y planificada de ti nunca te habría creado ni te habría dado voluntad para expresar tu propia originalidad...
-Sí, bueno, pero toda la vida me he esforzado por tratar de retener mis malos instintos por llamarlos de algún modo, y sin embargo tratar de ajustarme a un bien mayor, a la voluntad de Dios. De hecho se supone que puedo hacer de todo, pero no debo...
-Mira el concepto "la voluntad de Dios" fue creada por el hombre para poder gobernar y controlar a sus hermanos y creer esa enseñanza te supone ver la voluntad de Dios como algo separado de la tuya, entonces siempre estarás viviendo en una batalla estúpida, porque tu querrás hacer ciertas cosas, y sentirás dentro de tu corazón que debes hacerlas, pero "la voluntad de Dios" te dirá que no puedes hacerlas, y es ahí donde surgirá el peor enemigo al que os enfrentáis los de tu plano: la culpa.
-Pero se supone que Dios tiene un plan, un destino, una misión o llámalo cómo gustes para mí, y que yo debo encontrar y realizar tal plan en mi vida...
- El único plan que tiene Dios para ti es acercarte la felicidad de instante a instante para que tú en el momento que decidad la aceptes y la vivas. Lo que te da tu esencia divina es la libertad de abrazar cualquier pensamiento que desees . Y esa esencia divina, llamada libre albedrío es el amor, el regalo de amor que Dios da a cada uno de vosotros.
-Cuando no actuo de acuerdo a lo que considero "la voluntad de Dios" hacia mí, me siento culpable.
-La culpa es el peor enemigo que tiene el hombre, la más destructiva de las emociones, no hay otro más siniestro, porque si bien tu Dios jamás juzgará ninguna decisión tuya y te estará apoyando en cada decisión como parte de tu experimentación , jamás dejarás tú de juzgarte a ti mismo, al no ser que decidas librarte de la culpa y uses las técnicas para hacerlo.
-Bueno, espero que tú me des alguna fórmula para liberarme de la culpa, je je, ya que lo dices, me vendría bien, no es agradable perderte la felicidad presente por un feo y corrosivo sentimiento de culpa, je je.
-Descuida, cuando terminen nuestras charlas, concoerás la manera de liberarte de tu culpa, pero antes hablemos un poco de ella: la culpa es terrible, si decides que has sido muy malo en algo, tú mismo, de forma que no te enteras te "castigarás" trayendote : fracaso, soleda, accidente. Por eso es primordial estar dispuesto a lierarnos de nuestro cruel juez interior, también hay formas de hacerlo.
-Lo que dices me suena. Más de una vez me pasó alguna pequeña desgracia tras haber cometido un acto donde no me sentí muy honrado o a gusto con mi actuación hacia otros. Pero creía que era Dios quien me castigaba.
-El cruel censor eres tú, el inflexible juez tú, el verdugo tú, aquí más que aprender a perdonarse se trata de aprender a no volver a juzgarte, porque TIENES DERECHO A EXPRESAR LO QUE NACE DE TI A CADA ISNTANTE Y TIENES EL APOYO DE DIOS PARA HACERLO. DIOS TE PERMITE QUE TU VIDA SEA COMO TÚ DESEES Y PUEDES CAMBIAR A CADA INSTANTE DE OPCIÓN.
-Pero debo exigirme ciertos comportamientos , no puedo ir por ahí haciendo lo que me venga en gana...
-Si puedes, y debes porque recuerda las ganas tuyas son las de Dios, él se expresa a través tuyo , y te deja que tu vida sea como tú deseas, jamás te ha juzgado, aunque suene irrisorio, esa es la VERDAD, ¿cómo podrías siquiera pensar en evolucionar si no pudieras decidir tú por ti qué paso dar en cada momento? Dios no tiene robot o títeres , tiene hijos, y los hijos debes dejarlos experimentar y sobre todo decidir por sí mismos, si tu imagen de Dios es distinta a un padre que te da la oportunidad de experimentar lo que quieras sin restricción alguna tal vez deberías recosntruir la imagen que tienes de Él porque Dios no es Amor ocn mayúsculas si tienes de continuo que luchar contra Él. Lo único que desea para ti el Padre es tu felicidad. Haber entendido la felicidad es el único destino que Dios desea para tu humanidad. Porque cuando has regresado a un estado de felicidad, has regresado a un estado de Dios, porque Dios es alegría, es un ser que está feliz todo el tiempo.
-Pero, ¿cómo pensar siquiera en la alegría en un mundo como éste? ¿Qué clase de alegría podemos aspirar a tener?
-¿Qué es la alegría? La alegría es libertad de movimiento sin interrupción. Es libertad de expresión sin juicio. Es libertad de ser sin miedo o culpabilidad. La alegría es saber que creas la vida a tu manera. Es el sublime movimiento del Yo permitido. Eso es alegría. Por eso, cuando estés por encima de pensar que debes hacer esto o aquello, o que tu destino es éste o aquél y te enfoques sólo en expresar en cada momento presente lo que nazca de ti, de tu corazón, entonces conocerás la verdadera felicidad y al verdadero Dios.
Fuente de inspiración: "el libro blanco de Ramtha".
Continuará

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, querida Fernanda, que estoy en desacuerdo con casi todo.... Buaaahhhhhhh
Luego vengo e intento polemizar lo menos posible.
Bezozozozozosssss
;O)

Anónimo dijo...

Yo primero le preguntaría al maestro que por qué sabe tanto sobre Dios. Me admira la gente que alardea de conocer a Dios.
Nunca he sabido de dónde sacan sus rotundas certezas.
Segundo, diría que hay que tener mucho cuidado con el concepto de "haz lo que te dé la gana". Hay que tener muy claro que se debe hacer siempre lo correcto, no lo que te pide el cuerpo. Y eso es muy complicado.
También pienso que, si bien uno debe actuar en función de lo que le diga su conciencia y no según los dictados de la casta sacerdotal de turno, el sentimiento de culpa es positivo cuando uno transgrede sus propios principios. Sería como una prolongación de la conciencia, una voz interior que te dice que has actuado mal.
También es relativo el concepto de "amor". Yo jamás podré amar a mis enemigos. Es más, a mis enemigos procuraré aniquilarlos o alejarlos de mí, por definición, porque desean hacerme daño.
Tampoco puedo amar a mis semejantes. A mi prójimo procuraré ayudarlo, ser educado, amable, solidario, pero "amar" sólo amo a las personas que están cerca de mí, o sea, familiares y amigos. El amor es una sensación más, puesta ahí por la Madre Naturaleza con una finalidad muy concreta. En cualquier caso admiro ese concepto cristiano de Amor Universal. Me subyuga, pero no lo comparto.
Lo que no acepto, ni por el forro, es esa idea de la felicidad. Todo eso de que la felicidad se consigue con libertad y amor, pues queda muy bonito en el papel. En la vida real los factores que nos hacen felices o desgraciados son muy complejos. Por ejemplo, si el buen Dios te obsequia con una enfermedad penosa y larga (o de por vida) es imposible ser feliz.
Será que soy ya un viejo amargado. Sorry.
De todos modos, esperaremos a ver qué sigue opinando el venerable maestro.
Gracias, Fernanda, por obsequiarnos con estos diálogos. En cualquier caso son muy interesantes y se prestan a un animado debate.
Un besote.

Anónimo dijo...

Dice el maestro de tu relato:
no existe tal cosa como la voluntad de Dios fuera de tu propia voluntad.
1º ¿de qué dios habla el maestro?
2º si admite la existencia de un dios, ¿ese dios es una persona? ¿qué es? ¿una fuerza?
Si es persona, tiene voluntad.
3º Ahora bien, si resulta que esa voluntad de ese dios no es más que mi propia voluntad, ergo yo soy dios.
¿Quieres argumentarme, queridísima mía, cómo te puedes considerar dios? ¿Cuando creaste por última vez? ¿dónde está tu omnipotencia?
¿puede dios cometer errores y meter la pata como solemos hacer los humanos? Si fuera así, ¿qué de divino tiene alguien que se puede equivocar?
En definitiva, ¿qué es Dios o dios?

Creo que es necesario hacerse todas esas preguntas, e intentar contestarlas honestamente, antes de proseguir. No podemos construir todo un edificio ideológico, filosófico si las bases sobre las que construimos no están meridianamente claras.

Perdona, preciosa, pero ya sabes que me gusta ir al meollo del asunto.

Por hoy, basta. Mañana seguimos.
Que descanses con la protección de tus ángeles santos y buenos.
Muac muac muac
;O)

Fernanda dijo...

Qué bien que estéis en desacuerdo casi en todo, eso significa que vuestras resistencias a la Verdad están actuando. Parezco como el "liberado " del mito de la CAverna de Platón cuando vuelve a contarles a los de la gruta que existe un mundito más hermoso que ese suyo de las sombras.

Mañana os contesto punto a punto. Mil gracias por venir, chicos.

Bezos a pares!

Fernanda dijo...

Bufff, mucho me habéis preguntado y tal , espero no morir en el intento de contestar lo mejor que pueda.

Este fragmento esta inspirado sobre todo en el "Libro blanco" de Ramtha.
Supongo querido gato, bufff(ya me han interrumpido con dos llamadas de movil antes de continuar) bueno que nada que supongo que el maestro sabe tanto sobre Dios porque en lugar de buscar a Dios "fuera", un buen día se dio cuenta que Dios y él eran el mismo ser, tal como una célula tucya eforma parte de ti, sin tener siquiera noción de tu existencia, así pues se dio cuenta que estudiandose él, su esencia divina, podía conocer a Dios, porque él era una de las formas de expresión que tiene Dios.
Lo segundo, el concepto no es haz lo que te dé la gana, si no haz lo que te dicte el corazón, porque las ganas de tu corazón son las de Dios, debería corregir el texto.
En cuanto al sentimiento de culpa, para mí, personalmente es lo más siniestro que existe como emoción, lo más innominable, lo más autodestructivo y lo más inutil que podemos sentir, no te pierdas la siguiente charla porqe se hablará de cómo despegarte de la pegajosa culpa.
El Amor con mayúsculas llamará algún día a nuestra puerta, y ese día descubriremos que es algo mucho más que una emoción de caríño a los que le tenemos apego, eson no es amor es ego.
Dios no te obsequia con enfermedades jamás, más bien eres tu creyendo en la enfermedad quien la dejas coger fuerzas dentro de ti. Por lo menos es lo que voy descubriendo yo de la vida.

Muchos bezotes gatuso, y no eres viejo sólo crees estar envejenciendo.

Fernanda dijo...

Felimonis, te toca!!


A ver que bajo a ver tu comentario:1º ¿de qué dios habla el maestro? DE un Dios ilimitado el que sostiene y aguanta a todo el Universo, el que ES.
2º si admite la existencia de un dios, ¿ese dios es una persona? ¿qué es? ¿una fuerza? Dios es el SER ilimitado que habita en ti.
Si es persona, tiene voluntad.
Claro que tiene voluntad, pero no es persona.
3º Ahora bien, si resulta que esa voluntad de ese dios no es más que mi propia voluntad, ergo yo soy dios. Tu voluntad y la Dios son la misma, porque Él se expresa a través de ti. ahh, silogismo??
¿Quieres argumentarme, queridísima mía, cómo te puedes considerar dios? Porque soy parte de él y comparto su esencia divina ¿Cuando creaste por última vez? NO preguntes eso o te llevarás una sorpresa, pero creo mi vida de instante a instante con mis creencias, atraígo lo que creo. ¿dónde está tu omnipotencia? De momento estoy aprendiendo a mover un hilo dentro de una botella...
¿puede dios cometer errores y meter la pata como solemos hacer los humanos? NO creo que la mete pero si la mete seguro que se rie. tiene mucho humor. Si fuera así, ¿qué de divino tiene alguien que se puede equivocar? NO existe equivocacion en el espiritu, todo lo que es se suma a la experiencia y al conocimiento, Dios sólo busca experimentarse a símismo a través tuyo.
En definitiva, ¿qué es Dios o dios?
Dios es una sopa...donde flotan los telestars.

Espero haberosn contestado, me voy fregar platos. Bufff
besososos

Gloria Baker dijo...

Sólo hare unos pequeños alcances Ferdy.
Estoy de acuerdo contigo en que el complejo de culpa es terrible porque nos paraliza, no nos deja crecer ni actuar.
Ni creo que Dios quiera eso para nosotros, creo que a Dios le agrada que nos volvamos a para todas las veces.
Y de verdad por supuesto que no sé lo que piensa Dios, pero si nos guiamos por el Evangelio siempre hay un camino que nos muestra el amor y la buena vountad, lo que pasa es que es un camino dicil.
Y supongo que como uno siente a Dios en el corazón, El tambien nos habla o nos conduce.
Porque creemos en ese Amor.
Bueno es mi vivencia personal.
En todo caso Ferdy estet texto nos hace pensar y eso es muy bueno,
besoos, gloria

Anónimo dijo...

Agggggg... me he quedado patidifusa... a la noche, me estrujaré el cerebro e intentaré sacar algo en claro.
Me has sorprendido, muchacha, pero mucho, mucho.
Bueno, luego vengorrrrrr
Muac muac muac
;O)

Anónimo dijo...

Fernanda dijo:
Claro que tiene voluntad, pero no es persona.

Tienes razón no es persona, son 3 personas: Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espiritu Santo y son un sólo Dios.

Fernanda dijo: Tu voluntad y la Dios son la misma, porque Él se expresa a través de ti. ahh, silogismo??

Dios, en quien creo, se puede expresar en mí en ocasiones, y en otras ocasiones me expreso yo sola en contra de la voluntad de Dios. Por lo tanto, no todo lo que yo expreso es voluntad de Dios, ya que soy libre y puedo expresar cualquier barbaridad que se me pase por el cerebro. Puedo asesinar y haciendo eso no hago la voluntad de Dios, sino la mía que es claramente contrapuesta a la Suya. Y esto, querida mía, es el pecado.

Fernanda dijo: Porque soy parte de él y comparto su esencia divina .
Ser parte de algo es participar de ese algo, no es ser ese algo. Compartir viene a ser participar en cierta medida. Por la Fe en Jesús, participamos en cierta medida (¿quién lo puede definir con exactitud?) de la Divinidad de Jesús, y por lo tanto de Dios Padre y Dios E.S. Pero no eres Dios, tan sólo participas, es decir, adquieres una cierta divinización, por la Fe en Jesucristo.

FErnanda dijo: ¿Cuando creaste por última vez? NO preguntes eso o te llevarás una sorpresa, pero creo mi vida de instante a instante con mis creencias, atraígo lo que creo.

Me encantan las sorpresas, es más, en este caso necesito argumentos que me convenzan de que eres capaz de crear.
Crear, sólo crea Dios, porque significa llamar a la existencia desde la nada. Sólo Dios puede hacer eso, linda.

Fernanda dijo: Dios sólo busca experimentarse a símismo a través tuyo.

Si fuera así como dices, Dios seria imperfecto, porque si necesitara experimentarse a sí mismo a través mío, le faltaría algo si no lo lograra hacer. Por lo tanto no sería Dios, sería criatura limitada y necesitada de experiencias nuevas.
Esta visión tuya traslada los sentires humanos a la divinidad, sin analizar a fondo qué supone el ser divino.

Lo que más me sorprende de tu filosofía es que intento averigüar en qué basas todas tus afirmaciones y no logro ver más que suposiciones, intuiciones hechas sentencia.
REconozco que todo cuanto te digo lo saco de lo que conozco de la Fe católica, y puedes estar de acuerdo o no, pero es un edificio sólido, y no lo he construido yo.
Se fundamente en la Revelación que Jesús nos ha traído.

¿qué fundamentos tiene tu edificio espiritual? ¿Son sólidos y seguros? ¿Hay contradicciones en este edificio?

Bueno, te mando muchos bezozozozozos
;O)

Anónimo dijo...

Querida Fernanda, lo importante es que estás llena de ilusión y de fe.
Sigue esa Vía.
Te está haciendo mucho bien.
Un beso.

Fernanda dijo...

Hola chicos!!

Querida Gloria, me ha encantado tu comentario y estoy muy de acuerdo cómo describes la culpa, como algo que nos paraliza y no nos deja avanzar. Qué bien que seas abierta de mente porque otra gente condenará esté dialogo, sobre todo ciertos católicos estrechos de mente.

Querida Feli, agg, menudo comentario, ¿que te parece hermosa princesa si hoy voy cogiendo fuerzas y ya lo contesto el domingo noche o tal es que echhh muyyyy largoooo? Pero descuida, que no me he rendido, te ganaré esta batalla dialectica, jjajajjaj.

Querido Ferranet, desde que descubrí cómo liberarme del sentimiento de culpa, mi vida ha ganado en calidad, yo tenía ahí un lastre muy fuerte, ya lo compartiré con vosotros y me gustaría poneros toda la tecnicas.

Muchos besosos bezoozos y bezotes cadiñososss!!

Anónimo dijo...

Me parece estupendo, preciosa mía, ya sabes que te quiero mucho, aunque pensemos de distinta manera.
Bezozozozozos y abrazozozozos.
;O)

Gloria Baker dijo...

Ferdy siempre he sido abierta de mente en serio! para mí es importante que todos nos expresemos y podamos compartir nuestras opiniones además coincido contigo en lo de la culpa.
Sostengo que hay muchos caminos y que todos conducen al Amor. Lo importante es discernir cual es uestro camino. besoos gloria

Gloria Baker dijo...

No te dejaré con el trece, se que no te gusta, besoos, gloria

Fernanda dijo...

Chi Gloria, me di cuenta desde que te veía por el Fort¨s blog, que eras una católica como de verdad deberían ser todos los católicos, es decir, una persona tolerante y de mente abierta, como era Jesús.

Gracias por el detalle del trece, chilena guapis!! Besoss

Fernanda dijo...

Feliii, te quierooo, te he saltao sin dalme cuennn!! buaaaa

María Jesús dijo...

Bueno la entrada está bien, pero cada uno puede tener un punto de vista diferente. Es verdad Gatito hay muchos ¡iluminatis! pero que le vamos hacer. Yo quiero que la verdad me la dé el mismo Dios, así que esperaré mi muerte. Y entonces optendré la verdad, él es el único que puede dármela.

Hadita quitate ese trapo que te has puesto como disfraz, estas muy guapita pero... ¿Sábes lo que es una geisa? ¿quitatelo porfi! Yo voy del medievo con un gran cruz, símbolo del bien. A demás este año en halloween habrá mucho vampiro y, me servirá a las veces de protección :O)

Un millón de besos!

Fernanda dijo...

Enrróllate tiammm, que las gheisas no eran lo que tú crees!!: precisamente porque les guardo una profunda admiración me pongo el disfraz de gheisa. Eran maestras en varias artes como música, poesía y danza, se preparaban durante años...y eran expertas en el arte de entretener a los hombres, porque tenían que sobrevivir en un mundo machista para huir de su miseria.

Feli, mañana seguimos el debate, guapis, que me pierdo doctor Mateo, que ya ha empezado...



Besoososos y abraozzoozos!!

Ah, M Jesus, y ilumitani habrá muchos, pero maestros también hay muchos, Ramtha es uno. Y yo le admiro.

Ah, mañana te devuelvo el mail felicitandote por tal...besososos

Anónimo dijo...

Cuando quieras, Ferdy, no hay prisa.
Que descanses muy bien hoy.
Bezozozozozos
:)

noeli dijo...

querida fernandita de mis amores, gracias, yo si que toy de acuerdo con todo jajaajajajaja... Solo hay que obervarnos a nosotros y lo que nos rodea para saber sobre dios, cada átomo es. Y lo que es, es dios. Y yo no esperare a mi muerte para saber, sino que moriré cada día para nacer de nuevo...cada tristeza es una muerte, y de ella volvemos a nacer, ya no somos los mismos, esa experiencia es un regalo..que nos hace saber que es dios y que es ser dios a traves de un cuerpo y unas emociones. Si no somos conscientes de nuestra divinidad, es porque así lo decidimos antes de que el espiritu se materializara con el fín de conocerse a sí mismo. :) Pero al final...hay algo que nos une, a pesar de los diferentes puntos de vista, y es el amor y la voluntad de seguir adelante...esa voluntad firme, que a veces no tiene sentido y carece de alegria..es dios. Vivos siempre. un abrazo muy fuerte y gracias por existir

noeli dijo...

ahhh tu eres mas guapa que sayuri jiji, te quiero

Fernanda dijo...

Querida Nors, menos mal que entra alguien de acuerdo con mi post. Como sabes por el simple hecho de escucharla se abre una brecha en la conciencia. Recordarles su divinidad era mi deber.
Gracias por tu bonito comentario, pero llévate un tirón de orejas por escribir Dios sin mayúsculas, ahhhhhhhhhhhhhh!

En cuanto a lo que dice Mª Jesús de esperar a la muerte para saber... si Dios es amor, ¿no nos dará a cada uno ese "cielo " justo cómo lo esperábamos? Curiosamente según las personas que por accidente echaron un vistazo fugaz a otras vidas encontraban justo lo que esperaban: sus familares idos,etc esperemos pues algo bonito.

Y Felicitas querida, al fin prosigo el debate: allá voy...

JAVIER dijo...

Coincido plenamente con los comentarios de FELICITAS.
Leo y releo y la verdad -previas disculpas- no le encuentro sentido a la historia.
Continuare leyendo...

Un gran abrazo desde Japón.

Fernanda dijo...

Fernanda dijo: Tu voluntad y la Dios son la misma, porque Él se expresa a través de ti. ahh, silogismo??

Dios, en quien creo, se puede expresar en mí en ocasiones, y en otras ocasiones me expreso yo sola en contra de la voluntad de Dios. Por lo tanto, no todo lo que yo expreso es voluntad de Dios, ya que soy libre y puedo expresar cualquier barbaridad que se me pase por el cerebro. Puedo asesinar y haciendo eso no hago la voluntad de Dios, sino la mía que es claramente contrapuesta a la Suya. Y esto, querida mía, es el pecado.
Querida mía cuando digo que la voluntad de Dios y la mía son lo mismo me refiero a que todas las opciones que pueda yo elegir tienen en su esencia la semilla del creador, pues mi pensamiento toma de El su fuente, nada será a la larga incorrecto porque todo nace de él.

Fernanda dijo: Porque soy parte de él y comparto su esencia divina .
Ser parte de algo es participar de ese algo, no es ser ese algo. Compartir viene a ser participar en cierta medida. Por la Fe en Jesús, participamos en cierta medida (¿quién lo puede definir con exactitud?) de la Divinidad de Jesús, y por lo tanto de Dios Padre y Dios E.S. Pero no eres Dios, tan sólo participas, es decir, adquieres una cierta divinización, por la Fe en Jesucristo.
Eso es lo que quieren que creas que sólo por Jesucristo puedes llegar a participar de esa divinidad, pero no es cierto, tu tienes la misma chispa divina que animaba a Jesús, la diferencia es que el estaba tan seguro de lo que el llamaba "el Padre en mí" , su conocimiento era tan claro, que podía realzar su divinidad a voluntad.


Me encantan las sorpresas, es más, en este caso necesito argumentos que me convenzan de que eres capaz de crear.
Crear, sólo crea Dios, porque significa llamar a la existencia desde la nada. Sólo Dios puede hacer eso, linda.
"osar , hacer y callar", esto es una máxima hermética, ¿de qué me serviría contarte a ti ciertas cosas, que sólo viéndolas con tus propios ojos podrías creer, para que me tomaras por loca?

Fernanda dijo: Dios sólo busca experimentarse a símismo a través tuyo.

Si fuera así como dices, Dios seria imperfecto, porque si necesitara experimentarse a sí mismo a través mío, le faltaría algo si no lo lograra hacer. Por lo tanto no sería Dios, sería criatura limitada y necesitada de experiencias nuevas.
Esta visión tuya traslada los sentires humanos a la divinidad, sin analizar a fondo qué supone el ser divino.
¿Y por qué va a ser imperfecto por desear experimentarse a través tuyo, encima que te da la posiblidad de experimentar la vida, ese regalo de amor, va a ser imperfecto. Además qué otra razón se te ocurre para que creara su reino, sino experimentar, eso no lo hace imperfecto sólo creativo.

Lo que más me sorprende de tu filosofía es que intento averigüar en qué basas todas tus afirmaciones y no logro ver más que suposiciones, intuiciones hechas sentencia. Pues como todas las teorias de todos los profetas. oEste defecto de dejar mal las demás filosofía te viene yo bien de dónde.
REconozco que todo cuanto te digo lo saco de lo que conozco de la Fe católica, y puedes estar de acuerdo o no, pero es un edificio sólido, y no lo he construido yo.
Se fundamente en la Revelación que Jesús nos ha traído.
Pues si esta filosofía es tan válida para ti, vívela hasta que ya no te sirva, tal vez falten para eso unas cuantas vidas. La VERdad como te digo siempre es relativa, nada es la Verdad, sólo existe tú verdad, porque lo demás no significa nada para ti, tú le das verdad con tu creencia en ella.

Mi edificio se fundamente en la experiencia de maestros ascendidos, o es que tú crees que Jesús fue el único que alcanzó la iluminación.
Contradicciones, las que yo pueda darle, porque toda verdad no es más que verdad para el que la hace su vida y su filosofía, y como yo soy algo contradicctoria, mañana a lo mejor pienso que me estaba equivocando en alguna premisa, pero será mi problema, porque mientras crei en ésta, tuvo valor para mí, y produjo su efecto. Lo que crees se hace real para ti.

bEzozoooozos

Anónimo dijo...

Vamos poco a poco. Comienzo con el primer párrafo:

Fernanda dijo:

Querida mía cuando digo que la voluntad de Dios y la mía son lo mismo me refiero a que todas las opciones que pueda yo elegir tienen en su esencia la semilla del creador, pues mi pensamiento toma de El su fuente, nada será a la larga incorrecto porque todo nace de él.

No todas las opciones que tú puedas elegir tienen en su esencia la semilla del Creador, porque si así fuera, NO SERIAS UN SER LIBRE. Hicieras lo que hicieras, siempre harías el bien, pero no por elegirlo consciente y libremente, sino porque no tendrías más remedio.

Además, si todas las opciones que tengo enraízan en Dios, toda opcion resulta buena y lícita.
Por lo tanto:
El asesinato resultaría bueno, Y NO LO ES.
El robo resultaría bueno, Y NO LO ES.
El odio y la crueldad resultarían buenos, Y NO LO SON.
La opción por el sadismo resultaría buena o lícita, Y NO LO ES...etc.etc.

Reconóceme, Fernanda, la existencia del mal en este mundo y esas premisas tuyas no se sostienen.

Bezozozozos
:)

Anónimo dijo...

¿Quiénes quieren que crea lo que creo? ¿Los curas católicos?

No fueron ellos los que me convencieron de que Jesucristo, el Hijo único de Dios, es nuestro único Salvador y Mediador ante Dios. Fue la lectura de los 4 Evangelios canónicos y la Gracia Divina la que me convirtió en cristiana católica. Eso tenlo muy claro, porque es la verdad. Ningún ser humano intervino en mi conversión a Jesucristo, ni cura, ni monja, ni nadie sino sólo la Palabra de Dios expresada en esos 4 Evangelios. Posteriormente, hallé la doctrina de Jesucristo, perfectamente custodiada en la Iglesia católica, descubrí a Santa María como a mi amada Madre y comulgué el Cuerpo de Cristo por primera vez, conscientemente de lo que estaba haciendo, después de haber confesado todos mis pecados.
Posteriormente he conocido monjas, sacerdotes y personas de todas clases y sexos que me han dado fuerte testimonio de su Fe y su Amor a Jesucristo. He conocido y conozco al presente personas verdaderamente santas y eso es un auténtico regalo del Cielo para mí.

De por sí, querida amiga, no somos divinos, somos pecadores con un destino bien desalentador. Sólo a través de la Fe en Jesucristo, y gracias a su Sacrificio, Muerte y Resurrección somos salvos y podemos acceder a la Vida Eterna y con ello ser divinizados en la medida y forma que Dios ha dispuesto.

Esa especie de panteismo que profesas es una doctrina equivocada, no es cierta, nisiquiera es razonable ni realista.

BEzozozozozos
:)

Fernanda dijo...

GLUPPSSSFFFFFFFF!!

Fernanda dijo...

Sólo usando mis superpoderes de megadiosa del copia y pega podré vencerte, vuelvo después de comer...

Fernanda dijo...

¿Crees que las cosas ocurren simplemente por casualidad? Esa no es la verdad como se la conoce. En este reino no existen tales cosas como los accidentes, las casualidades o una coincidencia. Y nadie es víctima de los designios o la voluntad de nadie. Todo lo que te ocurre, tú lo has pensado y sentido en tu vida, ya sea que lo hayas fantaseado en suposiciones y temores, o que alguien te haya dicho que sucedería, y tú lo aceptaste como verdad. Todo cuanto acontece, sucede como un acto intencionado y decretado por el pensamiento y la emoción. Todo.
Todo lo que alguna vez hayas pensado, cada una de las fantasías que has tenido, todo aquello de lo que has hablado, ha ocurrido o está por ocurrir. Porque, ¿cómo piensas que se crean todas las cosas? Se crean a través del pensamiento. El pensamiento es el auténtico fundador de la vida inmortal e indestructible, y tú lo has usado para convertirte en la vida, porque ese es tu eslabón con la mente de Dios.
Durante siglos, muchas entidades han intentado enseñarte esta verdad a través de adivinanzas, de canciones, de escrituras, pero la mayoría de vosotros no ha querido darse cuenta, porque muy pocos han aceptado la responsabilidad de llevar sus vidas sobre sus propias espaldas. Pero este reino funciona de manera que todo lo que piensas —cada actitud que tomas contigo mismo, el Padre, la vida— llegará a ser. Desde la más vil y horrorosa de las cosas, hasta la más exquisita y suprema, porque sólo tú conoces la diferencia; el Padre sólo conoce la vida. Así que conseguirás todo lo que pronuncies. Eres todo lo que piensas, tú «soy» todo lo que concluyas.
Mientras menos pienses de ti mismo, menos serás. Cuanto menos crédito te des por tu inteligencia, más imbécil serás. Mientras menos hermoso te creas, más feo te volverás. Mientras más pobre creas ser, mayor será tu miseria, porque así lo has decretado tú.
Contempla cuán grande es el amor de Dios, que te permite ser y crear por ti mismo cualquier cosa que desees y, sin embargo, nunca te juzga. Contempla cómo es el amor que tiene por ti, que manifiesta cada pensamiento que abrazas y cada palabra que pronuncias. Contémplalo.
Entonces, ¿quién es el creador de tu vida? Tú. ¿Quién es el diseñador de tu vida? Tú. Todo lo que tú eres, y todo lo que has experimentado, lo has creado a través de tu propio razonamiento colectivo a través del pensamiento, que es Dios. Tú has aceptado en tu vida precisamente lo que has deseado aceptar, y has experimentado la vida de acuerdo con tus valores aceptados. Eres tú quien determina lo que es bueno para ti, lo que es aceptable para ti y lo que va a ser experimentado por ti. Eres tú, con tu propio pensamiento.
No eres un esclavo, un sirviente, o el títere de alguna deidad que te observa en tu lucha. Tú vives en la inmensidad de la vida en exquisita libertad. Cada uno de vosotros tiene la voluntad libre para aceptar y abrazar cualquier pensamiento que elija; y con ese poder increíble lo has creado todo para ti mismo. Porque cada uno de tus pensamientos crea el destino que yace ante ti Y cada uno de tus sentimientos crea tu camino al que llamas vida. Cada cosa que pienses y luego sientas, así será en tu vida, pues el Padre dice: «Cada emoción, que así sea».
¿Quién eres tú? Eres Dios, que posees dentro del silencio de tu ser la capacidad de pensar, la capacidad de crear, la capacidad de convertirte en cualquier cosa que desees, porque en este momento eres, precisamente, lo que has elegido ser, y nadie te ha impedido que llegues a serlo. Eres el que dicta las leyes, el supremo creador de tu vida y de las circunstancias de la vida. Tú eres, de hecho, el supremo gobernante de una inteligencia totalmente sabia que te has negado a reconocer enteramente en ésta y en muchas otras vidas.
Hubo un tiempo en que podías crear una flor. Pero ¿qué creas ahora para ti mismo? Tus mayores creaciones son infelicidad, preocupación, pena, miseria, odio, discordia, negación de ti mismo, envejecimiento, enfermedad y muerte.

Fernanda dijo...

Creas para ti una vida de limitación al aceptar creencias limitadas, que entonces se convierten en verdades inquebrantables dentro de tu ser, y por lo tanto, en la realidad de tu vida. Te separas de la vida al juzgar todas las cosas, a todo el mundo e incluso a ti mismo. Vives de acuerdo con un código de moda llamado belleza, y te rodeas de cosas que te permiten ser aceptado por la conciencia limitada del hombre, que no acepta nada salvo su propio ideal inalcanzable. Eres un bebé que nace para crecer, perder la vitalidad de tu cuerpo, y creer en el envejecimiento hasta que pereces.
Vosotros, los grandes dioses creadores que fuisteis una vez los vientos de la libertad, os habéis convertido en entidades que viven como rebaños, que se encierran en grandes ciudades y viven con miedo detrás de sus puertas y cerrojos. En lugar de altísimas montañas y maravillosos vientos, tenéis grandes edificios y una conciencia aterradora. Habéis creado una sociedad que regula cómo debéis pensar, lo que debéis creer, cómo debéis actuar, y cuál debe ser vuestro aspecto.
Temes a la guerra y a los rumores de guerra, temes a la enfermedad.
Temes no ser reconocido. Tiemblas al mirar a alguien a los ojos, sin embargo anhelas ese afecto llamado amor. Cuestionas cada cosa buena que te sucede y dudas que te vuelva a suceder. Te arrastras en la plaza del mercado en busca de la fama y el éxito, el oro, las rupias, los dracmas y los dólares. ¡Ah! Sólo por un poco de alegría.
Tus pensamientos te han llevado a la desesperación, a creerte indigno. Tus pensamientos te han llevado al fracaso y a la enfermedad. Te han llevado hasta la muerte. Todas estas cosas las has creado tú. Pues el ardiente creador dentro de ti, que tiene el poder de tomar un pensamiento y crear universos, o situar estrellas incandescentes en los cielos durante una eternidad, se ha atrapado a sí mismo en la creencia y el dogma, en la moda y la tradición, pensamiento limitado tras pensamiento limitado tras pensamiento limitado. Y es tu propia incredulidad la que no te ha permitido vivir.
¿En qué no crees? En todo lo que no puedes percibir con los sentidos de tu cuerpo, en todo lo que no puedes ver, oír, tocar, probar u oler. Enséñame una creencia, ponía en mi mano. Enséñame una emoción, quiero tocarla. Enséñame un pensamiento, ¿dónde está? Muéstrame tu actitud, ¿qué aspecto tiene? Muéstrame la imagen del viento. Y muéstrame el tiempo, el mismo que te ha robado los preciosos momentos de tu vida.

Fernanda dijo...

En fin, esta es mi fe y mi filosofía, mi debate terminó en el momento en que la menosprecias dicendo que es equivocada, para mí ninguna es equivocada, sólo aquella que siguieras por imposición . pero te vuelvo a decir que toda VERDAD es relativa.

ah la fuente del texto copiado es de "El libro blanco" de Ramtha.

Bezoozozoos

Fernanda dijo...

Ah, maleducada de mí, me salté al señor japonés. Bienvenido Javier, como ve aquí amamos el folklore japonés.
Ah, y no se preocupe si no ha entendido nada, no hacia falta entender nada, se trataba de refrescar su espiritu con un soplo de aire fresco.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No te menosprecio, Fernanda, por considerar que tu filosofía es equivocada.
También tú consideras que yo me equivoco en algunos de mis planteamientos vitales, y no me siento menospreciada por ello.
Leyendo este libro blanco de Ramtha, lo siento mucho pero me hallo en las antípodas de todo ello.
Yo creo en Jesucristo y sólo en Él se halla Vida Eterna, porque sólo Él es Verdad, Camino y Vida.

Bezozozozos

Fernanda dijo...

¿Que yo te he dicho que es equivocado algo? Te habré dicho que no estoy de aceurdo, ajjaja, hay un leve matiz de diferencia. En fin, buenas noches, gatita mimosa, duerme bien calentita junto al radiador.

bezooozoos muchosososos!! muac muac

Anónimo dijo...

Pues eso. Bezozozozos también para ti, preciosa mía.
Boa noite
Bona nit
Good Night
Gute Nacht
Bonne nuit
y
MUAC

Anónimo dijo...

¡HOla, japonesita guapa, te dejo un besote grande para ti!
M U A C

y la estrella de la buena suerte:

___________________e__________________
__________________eee_________________
_________________eeeee_________________
________________eeeeeee________________
_______________eeeeeeeee________________
______________eeeeeeeeeee________________
_____________eeeeeeeeeeeee_______________
_eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee___
____eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee_______
______eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee_________
________eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee____________
__________eeeeeeeeeeeeeeeeeeee______________
________eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee_____________
______eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee_________
____eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee_______
_eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee___
_____________eeeeeeeeeeeee_______________
______________eeeeeeeeeee________________
_______________eeeeeeeee________________
________________eeeeeee________________
_________________eeeee_________________
__________________eee_________________
___________________e__________________

Anónimo dijo...

__../'´'´'\
__.//^ ^\\
__(/(_♥_)\).
__..»»º««
__._/''*''\_
__.(/_)^(_ )

María Jesús dijo...

Me disfracé! Y sí, la geisas son lo que pienso pero en lujito para moderarlo encondiéndolo. No engañan a nadie, sí muy monas para gustar... He visto películas en las que se las prepara y, he leído algo, muy poco porque no me interesa (esas mujeres son forzadas hacerlo, aunque muchas de ellas ni si quiera se lo plantean) las educan para ello. "Amistades peligrosas" tienen una canción dedicada a ellas, lo mismo que tiene otra contra el burca, la mili, etc.

Tu misma lo dices, para entreter a los "HOMBRES" A ellas las admiro, no por lo que hacen si no que, por no morirse de asco. A ellos (me refiero aquellos que se aprovechan de estas personas)No les deseo nada que no se "Merezcan", menudos miserables. Menos mal que vamos evolucionando, aunque demasiado lentamente.


Un beso hadita!

Por si mañana no puedo venir:

¡¡FELIZ NOCHE DE DIFUNTOS!! Y...
¡¡FELIZ DÍA DE TODOS LOS SANTOS!!

Fernanda dijo...

Gracias por tus fenomenales regalos, sobre todo por la estrella de la buena suerte, gatita dibujanta!!

Hadita Mª Jechucha!! Todos nos vendemos en alguna ocasión de nuestra vida, por interés, a una institución que nos cobija, a un jefe....qué se yo, dejandonos pisar o ocultando nuestros verdadeas opiniones o ideales, en pro de n interés mayor. Dices que no te interesa el mundo de las gheisas, vale, pero si leyeras desde qué temprana edad se preparan para convertirse en artistas de la danza, del teatro, o del canto, no las juzgarías como las juzgas. Ellas no se acuestan con todos sus clientes, eligen siempre, supongo que a veces necesidad obliga. Así que no me quito el disfraz y continuo llevandolo orgullosa.
Por cierto bonito disfraz, ¿de qué vas de vampir?

Bueno beoozozooztes y besosooso.

Anónimo dijo...

Ya que estáis hablando del mundo de las gheisas, hace algún tiempo vi por televisión una especie de documental, bastante extenso, en el que explicaban cómo comienzan, aprenden un montón de disciplinas artísticas,música, baile y narración,y ciertamente su profesión es la de entretener con elegancia al varón, lo cual no incluye necesariamente la relación íntima con él, pero si se da, suele ser remunerada. Al menos eso es lo que yo entendí.
Bezozozozos
Good night. ♥

Fernanda dijo...

Es muy interesante todo lo que dices, FElimonis, es que no sé porqué mucha gente tiene una imagen tan negativa de las gheisas, a mí siempre me han hechizado y atraído muchísimo.

bezoozozozoozs, y perdona la tardanza en contestar, fue despiste me creía que no había nuevos comentarios.

bEzoozozos