lunes, 8 de junio de 2009

Ilusión


Cuando miramos a nuestro alrededor, aunque lo que miremos sean nuestros cuerpos, lo que vemos es la punta del iceberg...

Piensa por un momento. Mira tu mano. Parece sólida, pero en realidad no lo es. Si la pones bajo un microscopio de gran aumento verás que es una masa de energía vibratoria...

Todo está hecho de la misma esencia, ya sea tu mano, el océano o una estrella...

La energía ni se crea ni se destruye, ha existido y existirá siempre, sólo se transforma...Qué parecido a la definición de Dios que no tiene principio ni fin, que no puede ser creado ni destruido, que adopta una forma, la mantiene y la disuelve...Todo es energía, todo es una gran sopa energética donde flotamos, con la ilusión de que estamos separados, cuando en realidad somos uno, el todo, ese Dios al que creemos encontrar fuera.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, todo está dentro de nosotros.
Incluido Dios.
Un post magnífico.
Impecable.
Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Bueno, querida Ferdy, como supondrás no estoy de acuerdo con la filosofía de fondo de tu post de hoy. Siento discrepar, pero así es.



¿Cómo me argumentas que todo lo creado está hecho de la misma esencia, ya sea mi mano, el océano o una estrella?
¿De qué esencia se trata?

¿Si la energía no se destruye, como afirmas, cómo es que hay estrellas en el universo que se apagan?

Dios no adopta ninguna forma, porque Dios es espíritu puro, no tiene forma material alguna.

La Palabra de Dios, es decir la 2ª persona de la Trinidad se encarnó, se hizo hombre y ahora, como tal, glorificado, vive a la diestra de Dios. Pero esto no es adoptar ninguna forma, esto es hacerse hombre, nacer en el tiempo, morir, resucitar y vivir para siempre en la Gloria del Cielo.
Y ese será nuestro destino, si creemos en el Dios personal de Jesús, no en el dios del panteísmo que es un constructo mental.

Has de intentar diferenciar los conceptos, porque sino toda esta gente de la Nueva Era te meterán más de un gol a nivel mental y de convicciones. Ve al tanto.

Nosotros no somos Dios, somos seres humanos que por la Fe en Jesús podemos llegar a participar de la naturaleza divina, por puro Amor de Dios. Participar no es igual a ser.

Repasa nuestro Credo y verás fácilmente los errores que contiene el panteísmo:


Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho;

que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre;

y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de Vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo reciben una misma adoración y gloria. Y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

Esta es nuestra Fe.

Bezozozozozoss, linda.

Fernanda dijo...

Qué bien que te ha gustado mi post, Ferrán, es muy sencillo, pero las verdades fundamentales siempre son sencillas, no me gusta rebuscar, me dejo llevar por mi corazón, ése nunca se equivoca.

Feli, pues que yo sepa todas las religiones dicen que Dios nos creó a su imagen y SEMEJANZA, que somos los herederos de su reino, que somos hijos suyos. Un hijo siempre es de la misma maturaleza que su padre, la descendencia de una persona no es un orangutan ni un monon, ni un perro. Si Dios dice que es mi padre, yo soy su hija, y si soy hija de mi padre: soy infinita , ilimitada, creativa, imaginativa, con plena facultad para crear todo con mis poderosas facultades...(No al nivel de Él, pero sí las mismas que Él)y hacerme consciente de que soy eso, de que soy grande es lo que me hace mucho más que una persona que sólo quiere ver limitaciones.

Que crea que Dios es energía no significa que no crea en Él, pero lo que no creo es en ese Dios BArbado y terrible fijos sus ojos en nosotros, Dios es mucho más.Pero siempre nos faltará imaginación para conocer lo que realmente es Dios.

Nota: te agradezco tu preocupación, pero no pertenezco a New Age, ni nada por el estilo, si algo me gusta me lo aplico, bueno si el corazón da luz verde, nunca se equivoca, pero no acepto sin chistar toda la doctrina de una institución, Bezozoozozs....

Firma: insurrecta va por libre

Fernanda dijo...

La esencia de la que está fabricado todo el Universo es una sustancia cartilaginosa, viscosilla y revoltosa: llamada " Love and flowers"

María Jesús dijo...

Hola hada preciosa! Es cierto el ser humano se cree mejor que el resto de la creación, pero la verdad es que sólo somos parte de ella.

Un beso!

Anónimo dijo...

Me gusta tu Dios, querida Fernanda.
Rico, profundo, complejo, simple a la vez, y evade todas las paradojas del cristianismo.

Fernanda dijo...

Pues sí, hadita, y me temo que todo desde un árbol a un pajarito tienen su importancia, porque nada podría existir sin ellos. Muchos besitos a mi inspirada hadita.

Y a ti FErrán, pues ya me conoces, puedo leer horas el evangelio, y sin embargo seguir pensando que Dios es energía y el Universo, para mí no hay contradicción. Besitos .

Gloria Baker dijo...

Bonito tu post Fernanda, me ha gustado,besoos,Gloria

Fernanda dijo...

GLOLIA QUELIDA:

Mucha aleglia dal a mí tú plesentalte en esta mi humilde molada....

He tenido que vestilme de China capuchina pala hacel plesión a Felicitas Malia de Mollela de que esos post tan lalgos son pelniciosos pala saluss.

Besos pol doquiel.

Anónimo dijo...

Quelidísssima Felnanda,
cleo que selá la última ves que ponga un post tan lalgo, en honol a mi amiga lecién chinita, que no se canse excesivamente jijijiji
Estás muy guapa de chinital....
Muac
;O)

Anónimo dijo...

Eles un encantadol encanto, chinita Fel-Nan-Di-Ta.
Lecibe un glan be-so-te.

Fernanda dijo...

Bondadosos capullitos de alheli, si no fuera porque me tengo que poner a rebuscar en el armario el disfraz de china capuchina de la China, me pondría otla vez a hablal en chino que se me da chupi, pelo me da peleza...besos

Anónimo dijo...

Pero quítate tanta ropita... aunque no te pases que te conozco, bandarra, y pasas del blanco al negro en un pis pas...jijijiji

(►◄)
(♥•♥)
(¨)(¨)

Anónimo dijo...

Bona nit:

____$$$$_____________$$$$__$$$$$$$__$$$$$_____$$$__ ___$$__$$__$$___$$__$$_$$__$$______$$_$$____$$$$$_ ___$$______$$___$$__$$_$$__$$______$$_$$_____$$$__ ____$$$$___$$___$$__$$$$___$$$$$___$$$$_______$___ _______$$__$$___$$__$$_____$$______$$_$$__________ ___$$__$$__$$___$$__$$_____$$______$$__$$_____$___ ____$$$$____$$$$$__$$$$____$$$$$$_$$$$_$$$________
$$$_______$$$__$$$$_____$$$__$$$$$$$$$_________$$$ $$$_______$$$__$$$$$____$$$__$$$____$$$_______$$$$$ $$$_______$$$__$$$$$$___$$$__$$$_____$$$_____$$$_$$$ $$$_______$$$__$$$__$$$_$$$__$$$_____$$$____$$$___$$$ $$$_______$$$__$$$___$$$$$$__$$$_____$$$___$$$$$$$$$$$ $$$_______$$$__$$$____$$$$$__$$$____$$$___$$$$$$$$$$$$$ $$$$$$$$__$$$__$$$_____$$$$__$$$$$$$$$____$$$_______$$$ $$$$$$$$__$$$__$$$______$$$__$$$$$$$$_____$$$_______$$$

Gloria Baker dijo...

Te ves bonita de chinita Fernanda, en serio,como que te queda bien, pero loca, por què me hablas en chino???? eres muy divertida, te mando besoos Gloria

Anónimo dijo...

Buenas noches, bonita, espero que ya no tengas dolor de cabeza y que descanses muy bien hoy. Que tus ángeles santos te guarden en todo instante. Amén.
Muac.
Bona nit.
;O)

Σɱ¥ dijo...

FERNANDAAA: Te mando un saludo y todas las ilusiones del mundo..
Besazos de Emyyy muackkkk

Fernanda dijo...

Hola chicas, qué bien encontraros por aquí, sobre todo a Emy que ha vuelto al redil cual ovejita descarriada.

Hache mucho calor hoy, me estoy pensando seriamente cambiar de atuendo...buffff

Anónimo dijo...

Espero con ilusión tu próximo post.... ¿de qué irá?
Oye, he visto un vestidito primaveral precioso, lleva flores y vuela, vuela mucho! ¡Ligero como tú misma! Lo verás en " Mininos ".
Muac muac muac
;O)

María Jesús dijo...

Hola guapi... que tal vas hadita? Vengo a dejarte un beso grande, grande. Te mandaré un mail en cuanto pueda.

Besitos!