miércoles, 8 de abril de 2009

Nos enseñaste a vencer el miedo


“Si estáis alegre, miradle resucitado; que sólo imaginar cómo salió del sepulcro os alegrará, Más, ¡Con qué claridad y con qué hermosura, con qué majestad, qué vitorioso, qué alegre! Como quien tan bien salió en la batalla adonde ha ganado un tan gran reino, que todo le quiere para vos, y a Sí con Él. Pues, ¿es mucho que a quien tanto os da volváis una vez los ojos a mirarle?
Si estáis con trabajos o triste, miradle en la coluna lleno de dolores, todas sus carnes hechas pedazos-por lo mucho que os ama-, perseguido de unos, escupido de otros, negado de otros..; sin amigos, sin nadie que vuelva a por él, helado de frío, puesto en tanta soledad, que uno con otro os podéis consolar.
O miradle en el huerto, u en la Cruz...o cargado con ella -que aún no le dejaban hartar de huelgo-; miraros ha él con unos ojos tan hermosos y piadosos llenos de lágrimas, y olvidará sus dolores por consolar los vuestros, sólo porque os vayáis vos con Él a consolar y volváis la cabeza a mirarle.

Camino de Perfección, XXVIII

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa meditación de Santa Teresa, Ferdy. Todo lo que hagáis, hacedlo con Él, dijo el apostol. Creo que ese es el secreto para estár felices, procurar estar en todo con Él, sabiendo que nos ama infinitamente.
La flor negra esa es rarísima: ¿de dónde la sacaste?
Ah, y la imagen de la Sábana Santa también es del todo especial.
¿Cuantos ases más tienes en la manga, Lady Surprise?
Te mando muchos bezozozozos y abrazozozosss.
:O)

Anónimo dijo...

He sido tu visitante de perfil nº 6500... Eso merece un premito, ¿no?
jijijiji
Vaya modelito te has puesto...ejem...¿es tu agüelica?

noeli dijo...

Waoooo, mi Fernandita lindaa, que preciosidad...la verdad es que es una lectura estupenda para estos dias...no se..muy elevada, y ademas llena de amor...Bendiciones bebita, bendiciones a todos y que paseis unos dias llenos de luz. Gracias!!

Gloria dijo...

Ferdy estoy tan loca que pensé que te había dejado un comentario, perdona, muy hermosa meditación y me encanta el título "Nos enseñaste a vencer el miedo". Muy lindo Ferdy.besoos

(Pues yo la encuentro muy elegante a ala Ferdy agree con Semana Santa, besos)

Anónimo dijo...

Hola Fernanda, te deseo un muy feliz Jueves Santo.
Que seas muy bendecida hoy.
;O)

Cabalayka dijo...

Excelente post amiga mia...Vivo sin vivir en mi.
Salgo de vacaciones...nerecido descanso...a la vuelta tengo pendientes varios comentarios en tu blog....
Bendiciones

Gloria Baker dijo...

Ferdy, te dejo cariños, sabes? que bueno que me recordaste que EL nos enseñó a vencer el miedo a veces se me olvida, gracias, Gloria

las 7 almas robadas dijo...

uhaaa!!o_o
k bonito me gusta lok as dedicado oy .tienes buen gusto x)
pd:parecias mas joben (esos es bueno)
saludos

Marga dijo...

Nunca había visto una petunia de color negro.
¿has hecho un retoque?

Anónimo dijo...

Hola mi niña,
te dije que ayer vendría a dejarte alguna cosita, y no volví a mi casa hasta las milquinientas...
Hoy será 3/4 de lo mismo...
Pero te dejaré un algo en Arcadia...
Kisses for you.
:)

Fernanda dijo...

Buaaa, ha empezado a granizar, parece un castigo divino a los capirotes.

Feli y Margalida, la extraña flor misteriosa no debe desvelar su secreto, ya que las flores raras nunca desvelan sus secretos o se perdería la magía, tendréis que investigar, pero eso sí, ninguna se ha preguntado por el significado de esa flor o su simbolismo para con estas fechas. Ji ji ji.

El modelito es de mi colección "vintage" , tiene un aire muy elegante, que da siempre el negro. Bezoozozoozs.

Bendiciones a ti también, Noelia, me alegro que te haya gustado Santa Teresa, leerla a ratos puede ser muy divertido por todo el lenguaje tan arcaico. Muad.

Gloria, me alegro que te haya gustado el título, en un principio lo había dejado sin título, no iba a poner ni foto, me apetecía cosa muy sobria, por ser los días que son, pero al final se me ocurrió éste. Besoosos

Cabalaika, amiga, pásalo bien, lo mereces. También yo te debo comentarios, miro la lista de blogs, me digo, mira Cabalayka tiene algo nuevo, con título tentador, y la falta de tiempo ... De todas formas, te he tomado la palabra.Besos.

Siete almas ..., se puede ser joven y tener el alma vieja en muchas cosas, así que no me importa ponerme la ropa de mi tatarabuela. Bienvenida.

Margalida, qué bien que ha venido nuestra experta en flora. Me encantaron tus comentarios del FErnandita, gracias por tu sinceridad, tengo que contestarte despacio. Muchos besucos.

Mª jesús que no pude contestarte en el otro, te contesto aquí. NO pensemos en lo negativo, hadita, porque sino no escribiríamos ni una línea. Muchos besucossoos.

Fernanda dijo...

Feli, ve a Arcadia ipso facto o facto ipso, lo que prefieras, pero ve.

Marga dijo...

Sólo he visto la petunia morada en las güebs, pero al natural no.
Me encanta el aroma de las petunias en casa solía tenir y lo que más me gustaba era conseguir nuevos colores.
También lo estuve haciendo con los geranios. Espero recuperarme del todo y seguir como antes con la terraza llena de flores y plantas vigorosas, las pobres están como yo, sin lucir.

Anónimo dijo...

Hola Fernanda, precioso tu post. Ya estoy en la urbe. Y tú también eres profetisa. Efectivamente he tenido que volver antes de lo esperado, por problemas coyunturales. Ya os contaré más despacio.
Por seguir con mi anterior comentario, no sé, tuve un pálpito de que en esta Semana Santa ibas a encontrar tu camino, que te iban a marcar estas fechas, que habría un antes y un después.
Ya me confirmarás si he acertado.
Un besote.

Anónimo dijo...

Explícanoslo tú, Fernanda, el simbolismo de la petunia negra.
Soy toda oídos, cari.
Bezozozoosss
;O)

María Jesús dijo...

Feliz domingo de Gloria y Resurrección! Un beso y gracias por todo.

Fernanda dijo...

El simbolismo es muy sencillo, habla de luto , de las tinieblas a las que hacer frente, de purificación, de sacrificio, de entrega.

Hechicero de mi tribu, FErrán, puede ser, estoy en un momento de cambios. Espero que sean para bien.

Igualmente , Mª Jesús, voy ahora a tu blog para felicitarte que todavia estoy a tiempo....

Margalida, la fot era un retoque, claro...

Besos for all.

Anónimo dijo...

Resurrexit sicut dixit, Aleluya!

Fernanda dijo...

Lo quéeeeeee??

Anónimo dijo...

¡¡Quítate el luto, preciosa, que el Amor Vive!!