viernes, 20 de marzo de 2009

Cubo, pala y rastrillo...


Dios ha puesto en cada uno de nosotros sin excepción las herramientas para crear una maravilla de nuestras vidas, en cada uno ha puesto Dios una Joya diferente. La autentica desgracia es no haber entendido el funcionamiento de estas herramientas, de todo lo extraordinario que podemos llegar a construir con ellas como seres ilimitados que somos. Hablo de nuestra creatividad, de nuestra imaginación, de la fuerza mágica de nuestros deseos para alcanzar "ese sueño especial que Él ha puesto en cada uno de nosotros".

NADIE TE LIMITA, EXCEPTO TÚ MISMO.

53 comentarios:

Felicitas dijo...

Esos condenados mecanismos mentales que, arraigados como una encina, cuestan trabajo y sudor desterrarlos del alma.
Menos mal que podemos contar con el Amor Divino...

Bezozozos, preciosa. Que descanses.
Muac.
;O)

Fernanda dijo...

Vamos a tener que invitar a la peña a un piscolabis, Feli, que aquí no aparece nadie. Todo el mundo anda de puente se ve. Bezoozozzozozs.

Gloria dijo...

Muy bueno, muy bueno, también se habla de IDEAL PERSONAL, que es como la idea predilecta que tiene Dios de tí, lo que pensó para tí y que uno debe descubrir en el transcurso de su vida. Es lo mismo.
Espero que estés mejor de tu asma. Besoos, Gloria

ah y por cierto yo no estoy de puente ni de nada, al pie del cañón no más!!!
hasta estan mis papas de visita!! je,je

Gloria dijo...

A propósito Ferdy tengo ganas uno de estos días de hablar del ideal personal que es lo mismo que tú hablas aquí, es un tema difícil e incomprendido, veré que hago, si es que sigo con ese blog. besoos

Margalida dijo...

Estas personas que hacen esculturas con arena tienen mucho arte. Suelen vivir todo el día en la playa.
Parece que tienen una filosofía de vida, una lástima que pierdan todos estos años estando de vacaciones, pierden los mejores años de su vida.
Y luego se quedan muchos sin hogar ni salud, pues han hecho eso esculturas de arena...
Viven en el otro extremo, estoy en contra del mundo de las prisas en que vivimos, pero también pienso que los mejores años no se deben desperdiciar haciendo castillos de arena.

Felicitas dijo...

Síii, ese sueño especial que Él ha puesto en nosotros... hmmmm, a veces cuesta entender cual es el sueño maravilloso que nos corresponde a cada uno... Nos hacemos la cabola un lío.
Pero debemos confiar en que se nos irá descorriendo el velo progresivamente e iremos vislumbrando cada vez mejor el camino particular de cada uno.
Eso. A confiar, pues, mucho en el Amor Divino del Corazón de Jesús que vela por nosotros.
Bezozozoosss
Feliponen ;)

Gloria dijo...

Feli El lo va mostrando de a poco de hecho yo lo vislumbré más joven y lo dejé porque no me parecía, y lo maravilloso o especial que en los últimos años ha cobrado pleno sentido para mí y si reviso mi historia tengo mucho de eso, que es para lo que El me hizo o lo que espera de mí, no es fácil, porque uno le dan ganas de mandar todo a cierta parte, pero Dios es infinitamente paciente Feli y nos espera, sabe que cada uno tiene su tiempo de madurar de caer en cuenta, y aunque nos demoremos ahí está. besoos, Gloria

Ferrán dijo...

En ti, querida Fernanda, brillan muchas virtudes. La literaria con una fuerza especial. No la dejes por nada del mundo.
Por nada.
Un beso muy fuerte.

Fernanda dijo...

Queridos guapis:

Feli, esos mecanismos que nos vienen de todas las mentiras con las que tanto tiempo nos han nutrido. Pero se puede quitar, ya sabes cuanto follón te doy con mis ejercicios positivos.ji ji ji. beozozozozozozs.

Gloria no cierres el blog, tienes que hablar de eso que tú llamas el ideal personal, ese don que nos hace únicos en lo nuestro. NO cierres tu blog, a mí me gusta mucho, es muy personal, simplemente haz lo que M Jesús escribe cuando tengas tiempo y ganas. Besoso.

Margalida, desperdicio según se mire, porque ya me gustaría a mí andar un par de samnitas por Viña del Mar haciendo la HIpiie. Besos.

Ferrán, guapis, al fin apareces! Te debo hace cuatro dias un mail, y un tirón de orejas por lo de cierto caballo y cierta trola, verás cuando te pille. Gracias por creer en mí. Muad .

Nota: Gracias gloria por tu tercer comentario, no sabes cómo me alivia pensar que Dios nos da tiempo.

Felicitas dijo...

......... , . - . - , _ , ........
......... ) ` - . .> ' `( .........
........ / . . . .`.. . . .. ......
........ |. . . . . |. . .| .......
......... .. . . . ./ . ./ ........
........... `=(.. /.=` ............
............. `-;`.-' .............
............... `)| ... , .........
.................|| _.-'| .........
............. , _|| .._, / ........
....... , .......|| .' ............
.... |.. |.. , . ||/ ..............
... '-...'-._....||/ ..............
.................||...............
.................|| .............
.................|| .............
.................|| .............
.................|/ .............

Una rosa nueva y aromática para mi Ferdy. Buenas noches, linda.
;)

Gloria dijo...

Fernanda te deseo que estés mejor , que duermas bien, Gloria

Fernanda dijo...

Gracias chicas, sois encantadoras.

Gracias por tu aromática flor, por imaginación que no quede.

Gloria, gracias por acordarte de tu Ferdy, pues he mejorado un poquín, por suerte no me dan fatigas tan prolongadas como a gente que conozco.

Ferrán dijo...

Fernanda, Fernanda, Fernanda, Fernanda...

Ferrán dijo...

Fernanda

Fernanda dijo...

LLeva ojo, que como digas cinco veces FErnanda delante del espejo te aperezco ....

Ferrán dijo...

Fernanda, Fernanda, Fernanda, Fernanda, Fernanda....
¡Qué nervios!
(Acabo de gastar medio bote de cristasol, jiji)

Margalida dijo...

En la playa de aquí ahora no hay, pero ha habido años que estaban todo el año haciendo esculturas en la arena y dormian en la arena también.
Pasar tantas horas de frío y de calor no es bueno para el cuerpo. Ellos tomaban bastante para entretenerse entre cervezas y vinitos.
Acababan medio vagabundos.
Creo que con la nueva normativa de costas los han sacado, está prohibido hacer estos castillos.

Son hombre de unos 40 años, no es lo mismo estar un verano de vacaciones tipo hippie que estar unas cuantos años desgastándote y sin trabajar.
Hay un grupo de extranjeros que viven en unos bancos, piden en la puerta de la iglesia.
Son hombres en la flor de la vida, los gobiernos suelen integrar gente en el trabajo, suelen haber ONGs para integrar gente para que pueda trabajar.
Ya estamos que te puedes quedar sin trabajo en cualquier momento, pero estos los ves como vas deteriorándose y es una pena.
Sobretodo cuando entra alguna persona en el grupo que les incita a hacer algo

Gloria dijo...

Fernanda te avisaré cuando haga ese Post del sueño de Dios para cada uno de nosotros, más bien el como llegar a descubrirlo algo... besoos, Gloria

Ferdy, que es el Cristasol????

María Jesús dijo...

Menudo artista de arena!
Querida hadita, vengo hacerte una visitilla. Ya sé que vengo poco pero dame tiempo porfi, un día vendré y te expondré una simbólica parte de "Nesuferit". Una excludiva de amiga... de esa amiga que tal vez nunca llegué a tocar uno de sus sueños. Pero que anda en el bulevar luchando hasta agotarse o salir vencida...
¡Si es que alguien consigue que así sea! Que lo dudo, ya sabes que soy genuinamente tozuda. Y sí no es un año será otro, pero mis escritos saldrán a la luz.

Te quiero mucho hadita, besitos!

Fernanda dijo...

No te pongas nervioso que no vengo a quedarme, soy el fantasma de la dama cascarrabias, me limito a sentarme en tu cama y freirte a bofetones a medianoche cuando más traquilo estás.

Margalida, no me extraña que hayan prohíbido lo de hacer castillos en la playa, todo lo que sea una libre expresión de niuestra personalidad lo prohiben: no podemos hablar por el móvil en el coche, no podemos aparcar fuera de "nuestra zona" o multa al canto, no podemos tender ropa en el balcón porque estropea la fachada, no podemos meternos al mar si se pone marejada no vaya a ser que el pobre borrego retra se nos ahogue, pronto nos prohibiran hacer pompas de chicle en el coche para no entretener al vecino,los muy ....¡fascistas solapados!

Gloria, venía de tu blog, y te encuentro aquí, sincronizadas que estamos. En fin, que me avises, me encantará leerte.
Cristasol es un jarabe que les dan aquí a los niños que les tienen miedo a los fantasmas....
Es broma, es una marca famosa aquí en España para limpiar los cristales.

Besucosos para todossss.

Fernanda dijo...

Ogg, M ª Jesús que has venido a mi par y no te he visto. Pues nada,amiga, ya sé yo que eres tozuda como sólo una virgo lo puede ser. Quien la sigue la consigue, además ya vas por muy buen camino, no desfallezcas que no estás sola. Seguro que estás asistida por tus seres celestes que te cuidan y ayudan invisibles. ´te mando mucha fuerza y besucosos.

Nota: ¿te has enterado?, Vicente Ferrer está malito.

Gloria dijo...

Gracias Ferdy, me encantò eso de los bofetones!!!besoos!!! Gloria

Ferrán dijo...

«me limito a sentarme en tu cama y freirte a bofetones a medianoche cuando más traquilo estás»

Ya tardas.

María Jesús dijo...

Sí me he enterado, y mi deseo es que se recupere y siga unos años más adelante. Muchos viven por que él lucha por ellos, no he querido poner nada en el blog sobre ello porque no me apetece ni pensar lo que puede ocurrir. Vicente ya tienes unos pocos años...

Besitos mi hadita!

Ah! Cuando te mande lo que te dije más arriba, te lo enviaré en un mail para ti, no quiero exponerlo el publico. También se lo enviaré a Ferrán, Gloria, Noeli, Felicitas, y creo que ya está. Así me diréis que os parece.

Felicitas dijo...

Hola Pitufina, ¿estás bien? espero que siiiiiiiii
Bezozozozosss
;o)

Fernanda dijo...

Ferrán. ¿Qué? ¿Duermes? No, ¿Y tú? Yo nunca duermo, estoy muerta, ven bonito que te voy a poner a lo arrebol, que vas a necesitar medio litro de agua oxigenada y otro medio de betadine.......... Muad

Gloria me alegro que te haya gustado lo de los bofetones, los doy con mucho arte, tipo drive. Y parece que al valiente de FErrán no le da miedo probarlos, ji ji. Besosos.


Mª Jesús, og, perdona, tal vez fui indiscreta en tu blog, sorry. Pero bueno, mejor en petit comite, me encantará. Yo también tengo que mandarte algo de mis cosas secretas, aunuque si te lo mando ya no serán tan secretas, ji ji. Love you so much.

FEli, estoy ferpectamente. Ahora voy pa tu bloguis,Beozozozoozs

Ferrán dijo...

No imagino muerte más dulce que hacerlo a sus manos, mademoiselle, aunque sea a tortas.
Y si se me aparece en mitad de la noche, seguramente moriré de la impresión, pero no por el susto, sino porque este viejo corazón no podrá resisitir tanta belleza.
Beso a usted la blanca mano con la que piensa abofetearme por osado y malandrín.

Ferrán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felicitas dijo...

tienes un comment en Arcadia.
Bezozozos. Feliponen.
;O)

Ferrán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felicitas dijo...

¿Dónde estás que mis animalitos me han dicho que no pasaste por ahí? El gato lector se ha quedado muy triste....y su dueña también.
Bezozozosss.
;O)

Felicitas dijo...

Tienes un mensaje en Arcadia.

Ferrán dijo...

Un beso Fernandita.
Oink oink!

Felicitas dijo...

Fernanda, tienes otro mensaje en Arcadia.
Bezozozozos.
;O)

Fernanda dijo...

Hola, chiquetts! Ya he visto eso, Felicuki. Ferrán, se puede saber dónde estás????

Ferrán dijo...

Hola Ferdy preciosa, estos días voy de cul... de cráneo, tengo mucho trabajo y cien mil historias. A ver si mañana ando más relajado.
Un besote, ote, ote. (Eco)

Gloria dijo...

Oye Feli, que te pusisite en la cara es una más cara?? es una protesta mi niña??? explain please, Im so slow sometimes!!!

Gloria dijo...

Ando tonta, quise decir FERDY!!!! no FELI, es una máscara??

Felicitas dijo...

¿alguien me llamaba?
Besitooooooossss

Ferrán dijo...

Perdona, querida Ferdy, a ver si tengo un poco de tiempo y te mando un correo como te mereces.
En realidad os debo correos a todas.
Intentaré esta noche.
Besos a tutiplén.

María Jesús dijo...

Hola hadita de la noche! Que foto tan gótica te has puesto en el perfil, me encanta.

En lo del concurso, hasta que Alfaguara no me conteste con algo tengo que esperar. Además no estoy muy segura de querer enviarla, sí ganase se la quedarían por 10 años (eso es mucho tiempo)Tengo que pensarlo. Les envié hace más de un mes a otra editorial la escueta sinopsis y ma han contestado que no quieren publicar mi libro. Esto tiene buena pinta Jajaja, peor para ellos. Es "raro, raro" que sin leerla ya sepan que no les gusta, esto confirma lo que dije en la radio, que solo hacen caso a los conocidos por el público y no se mojan con lo nuevitos(la editorial es la esferadeloslibrosficción)

Besitos hadita!

Ferrán dijo...

Querida Fernanda, deseo que esta Semana Santa sea para todos un camino de acercamiento espiritual y de encuentro de la verdadera Vía.
Un beso muy fuerte.

Fernanda dijo...

Hola chicos!

Gloria la máscara, mejor no digo por qué me la puse, choi algo malunchi, nadie adivinó mi disfraz, ni tan siquiera el profe...besooss

Ferrán, últimamente te vendes muy caro,pero en fin, todos tenemos mil ocupaciones, te entiendo.

Mª Jesús, bella emperatriz de la luna, pues nada que si no interesa, no interesa. Que se vayan a la porra, no es la primera vez que esos inútiles dejan escapar un éxito editorial, nueve editoriales rechazaron a Lucia Exebarría, tres a jk Rowling...y así... Yo creo mucho en la estrella, si tiene que ser será. Beuscoosos.

Gracias, FErrán, espero que para ti también lo sea, una forma de conseguirlo es elevar el alma rezadno. Besos.

FEli, ¿tú no habías dicho na de miga, no?Bezoozoooozozs

Gloria dijo...

Ferdy CREO QUE SE pero te lo diré por mail, (tú sabes) dime si me equivoco, hay algo de premio????Fely tú premio que me diste no me lo pude llevar para la casa.
Como puedo hacerlo amiga?? besoosGloria

Felicitas dijo...

FEli, ¿tú no habías dicho na de miga, no?

Mi no entender... ¿miga?

Debo estar espesa como la miel, pero dulce...jiijiji
Te dejé un mensajito en Arcadia.
Y Por qué te pusiste la máscara? y el disfraz? Hace días que espero una aclaración por vuestra parte, querida Moza.
Bezozozozoss
;o)

Felicitas dijo...

No me contestas.... tiruli ruli ruli....

Jorge dijo...

Hola Fernanda!! Cuánto tiempo!!! He tenido el blog últimamente un poco abandonado por circunstancias diversas.

Los límites a la creatividad nos los ponemos nosotros, si bien es cierto que muchas veces hemos de deconstruir nuestra educación, ya que muchas veces se nos ha anulado la creatividad de cuando éramos niños.

Un beso y hasta pronto.

Fernanda dijo...

Bueno, chicas, pues aclarado el misterio, saciada vuestra curiosidad, os podéis quedar satisfechas.

Jorge, Jorge...no se deja a los amigos así de buenas a primeras, me parece que te mereces un tirón de orejas, pero bueno, me has pillado de buenas. Tal vez vaya a visitar "el Ágora, agora"....ji ji ji

Ferrán dijo...

Sé que esta Semana Santa encontrarás un camino que te marcará para siempre.
Un beso, bonita.

Fernanda dijo...

Espero que sea un camino apacible, de pájaritos cantarines, con susurro tintineante de agua de manantial...¿ es licito anhelar la felicidad personal en estos tiempos que corren? ...

Fernanda dijo...

Creo que no he entendido muy bien lo del camino que me marcará?? LO QUÉ???

Felicitas dijo...

Ferrán está en plan profeta... Ya nos contarás, Gato, o al menos, cuéntaselo a la interesada.
Besos a tutti frutti.
y bezzozozosss y a mi Ferdy.
Muac.
;o)

María Jesús dijo...

Simplemente no pueden rechazarme porque no han leido la novela, lo que supongo quieren decirme es que no les ha gustado la sinopsis. Pero en fin esta editorial no cuenta para mi, las que cuentan serán aquellas que lean la novela. Buaaaaf! Ya estoy cansada, de todo esto espero aguantar y no abandonar. Ah! Otra cosilla, a Lucia Echebarria le publicaron después de unos pocos rechazos, prque un amigo conocía a alguien de una editorial y habló por ella. A sí que fijate si será difícil el asunto.

Un beso grande, grande!