domingo, 1 de marzo de 2009



Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un mostruoso insecto. Estaba tumbado sobre su espalda dura, y en forma de caparazón y, al levantar un poco la cabeza, veía un vientre abombado, parduzco, dividido por dos partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, a punto ya de resbalar al suelo. Sus muchas patas, ridículamente pequeñas en comparación con el resto de su tamaño, le vibraban desamparadas ante los ojos. “¿Qué me ha ocurrido?”, pensó. Extraído de La Metamorfosis de Kafka


Siempre he imaginado el infierno como algo parecido a lo que le pasa al protagonista de la Metamorfosis, un cambio de humano a animal, un estado en el que se pierde todo resto de dignidad humana. Algunos hay que se niegan la existencia del infierno(aunque todo aquello que la mente imagina lo crea), y se permiten ir maldiciendo, realizando amenazas veladas a sus semejantes de que si fueran en contra de él, la fuerza de su maldición los fulminaría; que se permiten hacer daño a la gente usando el mal, creídos de que ese mal no les traerá consecuencias. Estos mismos, que para acallar sus conciencias, se dicen que el infierno ya está aquí, en la tierra, sofocando así ésa su voz interior, cada vez más inaudible, que les advierte de su irremediable fin, si no se arrepienten.

En la foto, Celso Bugallo, uno de los rostros más expresivos y bellos de nuestro cine.

17 comentarios:

Marga dijo...

Metamorfosis...es como un infierno en vida.
Sí y no.
Es muy dura la realidad y la soledad también.
Los sentimientos son así de crudos prefieren verle muerto que siendo un bicho.

Marga dijo...

El infierno despues de muerto creo que existe y el purgatorio también.
Muchos dicen que es en este mundo el infierno.
Pienso que en vida ya podemos tener el infierno si no aceptamos las cosas como Dios nos las manda y despues de esta vida también puede haber otro infierno aún mucho peor.

Gloria dijo...

Muy bueno Fernanda, y sí me encanta este actor, !!!! cariños, Gloria

Anónimo dijo...

Nos transformamos en aquello que vivimos. Si hay división entre lo que creo y lo que practico, la tendencia normal será acabar creyendo lo que practico, porque entre el pensamiento y la acción, la que imprime un sello más profundo en el alma es la segunda.

El que se dedique a maldecir a su prójimo, que, por cierto, hay muchas maneras de maldecir, a la larga atraerá sobre sí toda maldición.

El que se dedique, por el contrario, a bendecir a su prójimo, aún a aquellos que parecen no merecer bendición alguna, acabará atrayendo toda Bendición de lo Alto sobre sí mismo.

Dios Padre hace salir su sol sobre buenos y malos, hagamos salir el sol de nuestro amor sobre todos, también, porque no es más el discípulo que el Maestro y Él vino a salvar a los pecadores, no a los justos. (O los que se creen justos).

noeli dijo...

Waoooo beby, que inquientante, da un poco de miedo eso del infierno..jiji, yo soy de las que dicen que todo esta aqui ya, el cielo y el infierno, pero si se maldice, si se desea el mal, pues eso es lo que te envolverá, asi que, pues si, la vida puede convertirse en un infierno. prefiero hacer el amor y no la guerra y el mal muajajaajjaajaa. Te quiero divina, gracias por exisistir.

noeli dijo...

Ese actor, rrrrrrr.

María Jesús dijo...

Es una entrada muy interesante, esto dará que pensar a muchos porque cada uno lo verá y lo vivirá de una forma u otra. El actor si es muy atractivo, estoy de acuerdo contigo querida hadita en todo.

Yo si creo que para muchas personas les parezca que la vida ya es el infierno, porque sufren y les pasan cosas terribles.

Cuantas cosas salen en los informativos y demás. Que desde luego no nos hacen pensar que estemos en el cielo. Y quien no ha pasado por situaciones tan dolorosas como para pensarlo alguna vez.


Besitos!

Fernanda dijo...

Margalida, hasta hace no demasiado yo no creía en la existencia del infierno,pero, no me da pudor decirlo aquí (y contestando ya de paso también a mi hadita M jesús), cuando has sentido ciertas fuerzas operando en tu vida, no te queda más remedio que creer, porque tienes la evidencia tan palpable, que si no creyeras serías estúpida. Besucos para las dos.

Qué bien que te haya gustado mi post Gloria, me gusta mucho verte por aquí que sé que vienes de muy lejos. Muchos abrazos.

Feli, como siempre soberbia , ya te lo decía antes de ayer, que es verdad que hay muchas formas de maldecir, y ser criticona creo que es una de ellas, y yo lo soy en ocasiones. Bezoozozozs y abrazoozzoozs

Noelia, un alma tan buena como tú no puede entender el mal, siempre discutimos sobre esto, no te voy a convencer, pero tú tampoco me vas a convencer a mí de aquello de lo que me siento tan cierta. love.

Y mi querida hadita, que siempre llena el blog de polvo de hadita, y luego me toca con el plumero quitarlo ji ji ji. pues gracias por pasarte con lo líada que sé que estás. Estoy tan contentísima de de que vayas encontrándote cosas buenas en el camino, que lo mereces. Besos y más besos.

3 de marzo de 2009 6:16

Gloria dijo...

Yo pienso que eres muy buena Ferdy, todos tenemos defectos y también a veces tiendo a criticar, todos tenemos nuestros talones de aquiles querida,

nota:Me creerías que no estoy tan lejos???? Me siento cerca!! besoos

Anónimo dijo...

Hola, guapa, paso para desearte una muy buena noche con tus ángeles santos, para que te cuiden y asistan en todo momento.
Bezozozosss
;)

Anónimo dijo...

Buenos días, preciosa,
espero que nuestro desacuerdo de ayer no sea nada que impida nuestro cariño.
Sabemos que las cosas, a veces, no las acabamos de ver de igual modo, pero eso no quita para querernos, ¿no?
Yo te sigo queriendo mucho, mucho, mucho.

Bezozozozozsss y abrazozozozos
;O)

Anónimo dijo...

Mucho ingenio en tus letras. Un verdadero placer conocer este espacio. Saludos.

Anónimo dijo...

Tienes correo

Anónimo dijo...

Ve a Arcadia, por favor.

GATO DEL FARO dijo...

Hola Ferdy.

Fernanda dijo...

Gloria, claro que te siento cerca, hay veces que tenemos gente tan cerca, y los sentimos tan lejos, debe ser una cúestión de empatía.

Feli, ve a darle un tirón de orejas al gato veleta que de nuevo ha quitado el blog.

Ferrán nunca estuviste tan encantador como de Cyrano, como no vuelva pronto segundo tirón de orejas que te llevas.

Besucos ferellllll

GATO DEL FARO dijo...

Yo siempre acudiré cuando me llames, princesa de la noche. Y más ahora, que soy un gato nocturno.
Besossssss.