sábado, 13 de diciembre de 2008

Magia y prodigio con un poco de anticipo


Las primeras navidades que recuerdo, de olor a cordiales en el horno, de risas, de compras de úlima hora, de la soñada tarde en la granja donde acompañábamos a mi padre a por un pavo vivo. Qué divertido para unos niños de ciudad arrimarse a darle pasto a las vacas, qué miedo y qué grandes, acariciar al viejo percherón del dueño, felices de saber que en casa nos esperaba ese aroma a felicidad de los días más esperados del año. Vacaciones, regalos, ricas vituallas...y ese obligame a mí misma, adelantándome a la edad de entender las cosas, a recordar que en aquél pobre pesebre, se representaba algo importante, que ese niño especial te decía cosas bonitas al corazón, y ese corazón de pequeña te decía que era maravilloso que alguna vez hubiera existido un niño Jesús, que naciendo llenaba nuestras existencias de prodigio, que te decía al corazón que la magia habitaba entre los hombres, y que esa magia era esperanza y era fe en un hermoso mañana.

83 comentarios:

Fernanda dijo...

Y tan hermoso mañana, a este paso, atiborrándome a dulce navideño antes de tiempo, y tan hermosaaaa!

Anónimo dijo...

Yo no soy capaz de acordarme de mis primeras Navidades, pero sí que recuerdo aquella música suave que ponían en mi casa, con villancicos, las luces encendidas del árbol de Navidad, en un lugar céntrico del salón, y esa ilusión ciertamente mágica que llenaba mi corazón infantil, como el tuyo.
¡Qúe bien supieron nuestros padres hacernos entender que el nacimiento de Jesús es algo realmente mágico,de alcance cósmico.
Precioso texto, linda. Como todos los tuyos. Gracias por compartir con nosotros tus vivencias y sentimientos.
Mil Bezozozoozozsss

P.D. ves a graphics.com y encontrarás mil imágenes con movimiento y brillo para tu blog.
Te gustará.
;)

GATO DEL FARO dijo...

Eres genial, me has vuelto a evocar la magia de las Navidades de mi infancia. Toda la familia unida, el rostro risueño de mi madre, nosotros montando el pequeño belén con mi padre, los villancicos, la alegría, la noche de reyes...
Entonces no faltaba nadie.
Un beso muy fuerte.

María Jesús dijo...

Yo siempre he creído en los reyes magos, son adorables.

Anónimo dijo...

me he equivocado, quería decir la web: www.glitter-graphics.com
Bezozozozoss

Σɱ¥ dijo...

FERNANDA; Pues yo estoy tan sumamente cansada,pero sumamente que no tengo ganas de nada...No se si me comprenderas pero no puedo mas con ciertas cosas,ni magias ni nadaaa....Besazo

Fernanda dijo...

Queridos amiguitos de angelical espiritu navideño:

Feli y Ferrán, qué bien que mi escrito os haya evocado cosas de la infancia, porque un escrito debe trasportar al que lo lee a otras esferas más allá del texto, qué bien que lo he conseguido, eso que lo escrbí a prisas como lo hago todo en los post. Qué bonita la Navidad en tu casa, FEli, preciosa. Ferrán, estoy segura de que en tu Navidad de este año, no faltará nadie, nadie...eso forma parte de la magia de la vida, nada se pierde.
En fin, las Navidades en mi casa han sido siempre muy especiales, cuando crecí, con catorce y quince en la Nochebuena me gustaba encender velitas por toda la casa, era tan romántico, tan mágico. Me encantan las velitas. Ah, Feli, gracias por la informanción, he ido a la página, pero no me gustaba ninguno.
Mª Jesús, si creo en gnomos, ¿cómo no iba a creer en los Reyes Magos?...qué bien encontrar alguien tan afín a mí en tantas cosas, eres adorable.

Y , Emy, pues, decirte que levanta ese ánimo...sé que a veces puede ser difícil, pero inténtalo. Muchas gracias por tu precioso comentario de mi último post, que he visto ahora, y que me ha encantado, muchas gracias. Cuando tenga algo de timepo pongo tu blog en favoritos.

Besos a todas mis rutilantes estrellas guia.

noeli dijo...

Que bonito mi bebyy, gracis, ahh que risa con mafaldita, me ha encantado genia, besitossss, feliz navidad a todos luces brillantes

Anónimo dijo...

Vale, de acuerdo.
Jajajajajajajaja
Te quierooooooo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Jesús dijo...

Hola hadita! Esta noche o mañana pondré el ganador/ra, y el miercoles envio el premio desde la Eeditorial "La Fragua del Trovador"

¡¡Suerte y, muchos besitos!!

María Jesús dijo...

Fernandita! Enviame una dirección ya, para que si sales elegida, el miércoles pueda enviarte el premio.

Cabalayka dijo...

La Navidad es un estado del ser, una luz que alumbra el devenir, una luz que nos brinda la certeza del eterno presente, el grado crístico está aún por despertar...y la navidad nos lo recuerda...a cada istante... si sabemos escuchar. Tú... escuchaste, amiga. Del amanecer de los tiempos venimos...

Anónimo dijo...

Cabalalaika, perdona, pero la Navidad es la conmemoración del Nacimiento de Jesús en Belén.
SAludos.

GATO DEL FARO dijo...

"pedir cita en le coiffeur antes de Navidad"
Ja ja ja ja ja ja !!!!
Has estado genial, Fernandica.

Y tú estás muy guapa "Mamá Mª Jesús Noel" (jiji)

Respecto a la Navidad, para mí es sobre todo una época mágica.
Recuerdos de una infancia dichosa, la Sagrada Familia que nos representa a todos, ilusión, nostalgia, dolor por el tiempo que escapa, por los ausentes, por la pérdida de la inocencia. Pero magia en definitiva.
Y para el cristiano es el anuncio de la fe y la esperanza.
Qué duda cabe que se vive la Navidad con más intensidad cuando se tiene fe.
Un beso guapetonas.

Gloria Baker dijo...

Muy lindo Fernanda, besoss (por cierto me has robado la foto de Mafalda que uso cuando estoy despeinada) broma!!!! Gloria

María Jesús dijo...

Haditaaaa! Tienes que enviarme tu dirección, porfi.

Besitos

Fernanda dijo...

QUÉ FELIZ ESTOY CON MI RUTILANTE PREMIO AL BLOG MÁS ENTRAÑABLE DE ESTA NAVIDAD.

Bueno, Mª Jesús, perdona por no haberte mandado la dirección antes, es que no he entrado en 24 horas. Buffffffffff.

Noeli, felicidades por el primer premio, te lo mereces porque has dejado un blog megafashionvictimnavideño(esto último es algo de envidia), una maravilla. BEsos.

Cabalaika, totalmente de acuerdo contigo amiga, algunos conceptos que has puesto confieso que no estoy muy docta en ellos, pero los buscaré. Siento no haber vuelto a leer lo de Borges , pero no tuve tiempo. muchos besos.

FEli, tienes razón em que la Navidad conmemorá en nacimiento de Jesús, pero cada uno le da su propio significado a estas fechas, que por lo demás no son las autenticas, según investigadores, Jesús nació por verano, esa fecha la cogió la Iglesia católica para sustituirla por una fiesta pagana de culto al sol, tema del que sacaré más adelante un post.Bezozoozos.

Ferráaaaaaaaaan, que mi mayor suplicio en esta vida, y no miento es acudir a la pelu, puedo parecer exagerada pero hay veces que prefiero dejarlo crecer por no tener que vermelas con todas esas marujaaaaaaaaaaas infernales. Tengo que contarte una cosa muy bonita para que superes tu falta de fe, y no sientas tanto las ausencias, pero es topsecret y será via mail.

MI geminis despelufadita, me encanta Neftalí REyes-Pablo Neruda, me encanta, ahora iré a tu blog. Te he robado a Mafalda, pero es que me identifico mucho con esa imagen matutina, qué le voy a hacer. ji ji ji. besos.

Océanos de amor....

Anónimo dijo...

Felicidades, Ferdy por tu premio!!
Del otro tema, llegado el momento de tu post, hablaremos largo y tendido. Pero, los cristianos no celebramos otra cosa que el Nacimiento de Nuestro Redentor, Jesucristo. Lo demás, sobra todo.
;)

Gloria Baker dijo...

Querida Ferdy, felicidades por tu premio, querida gèminis tambien odio la peluquerìa, jamàs voy!!!! (ademas es un antro de viejas chismosas) Huy que amanecì mala!! besoosss, Gloria (anda cuando puedas sè que estàs con muchas cosas, yo misma no alcanzo a ir a todas partes)

noeli dijo...

bebyy, felicidades por tu premio, Ya sabes que te quiero infinito guapa, muaaa. Gracias por tu cariño

GATO DEL FARO dijo...

Feliz Navidad, Fernanda.

Fernanda dijo...

Muchísimas gracias por las felicitaciones, en realidad mi premio se debe a la bondadosa Mª Jesús que no quiso dejar a ningún participante sin premio, porque tiene un corazón de oro. Bueno, Que os quiero mucho a todos.

FEliz Navidad! ho ho ho!

Anónimo dijo...

Enhorabuena! Y FELICES FIESTAS

Un abrazo

María Jesús dijo...

Enhorabuena Hadita! Estuve en la editorial esta mañana para enviaros los libritos, espero que os lleguen pronto y que os guste.

¡Por favor que te guste mi cuento, por favor que te guste mi cuento, por favor que te guste mi cuento...! Amén.

Me encanta la historia que has puesto de la navidad con tu familia, es verdaderamente entrañable. Hoy estoy un poco pachuchilla a sí que no enviaré muchos comentarios, pero sí te dejo un millón de besos.

¡¡Besos a tod@s l@s que andais por ahí!!

María Jesús dijo...

Ah! Paco no tenía el blog más que para poner una foto, puso una entrada para el concurso. Es un encanto total, pero no quiere tener un blog abierto a comentarios.

Fernanda dijo...

Ahhhhhhh, estoy deseando que ese cuento tuyo caíga entre mis voraces garras para leérlo toito en un decir Jesús. Ajajajajjajajjaja, seguro que me encantará, porque viniendo de una persona tan imaginativa como tú ni lo dudo....Oye, y que si te lo han publicado será por algo, vamos.

A Paco, decirle que Felices Navidades y que felicidades por su premio, fui a tu blog y lei tu bonito post lleno de información navideña, pero como no tienes acceso a comentarios pues no pude dejarte nada.

★ Crazy Drile™ dijo...

Felíz Navidad!

Fernanda dijo...

Crazy Dyle me suena de haberte visto por la casita bloguera de Gloria, por el sombrero.

Feliz Navidad!

María Jesús dijo...

Hola guapi!!! Me alegro de que te haya llegado ya el librito, cuando escribí las dedicatorias estaba un poco mareadilla (es que estuve andando mucho tiempo hasta que encontre la editorial, era la primera vez que iba). Podía haberos dicho algo mejor y haber puesto mejor letra, pero me alegro de que aún así te haya gustado.

¡Te equiero hadita, gracias por ser tan buena!

Fernanda dijo...

Hola, guapis. ya he leído todo tu cuento, es divino,pero me ha sabido a poco. En fin, espero que pronto te publiquen la novela para leer algo más tuyo que me he quedado con ganas de más. Diez en imaginación, diez en creatividad. sigue así.

María Jesús dijo...

Mi querida hada traviesa! Gracias por ser tan buena amiga, ya sé que no tengo un diez pero, si mi madre viviera estaría muy orgullosa. Y eso para mi es lo más elevado del mundo, no, del mundo no... del infinito universo.

Muchas gracias, y ahora reza para que me publiquen la novela que tengo en la Editora Atlantis, ya la están leyendo. ¡Uy, que miedo! Seguro que la carta de la crítica será durísima, pero no me importa, tengo que probar suerte como todo el mundo. Lo más seguro es que no le hagan caso, pero yo sigo con la misma ilusión.

¡FELIZ NAVIDAD!


Besitos mi hadita

Anónimo dijo...

tu hermanita tiene razón: sé buena. ;O)

Cabalayka dijo...

Feliz Navidad querida Fernanda...que las lunas te acompañen, el sol te ilumine y...todos tus deseos se cumplan. Es un placer leerte, amiga.

Fernanda dijo...

Queridas chicas chics!

Mª Jesús, hadita valiente, eres un orgullo para los tuyos, y déjate de dar paseos tan largos hasta la editora que tienes que cuidar tu salud, cielo. Cuenta con mis rezos y toda mi energía positiva. Besucos.

felicuki, ser buena es taaaan difícil. Ji ji ji. Bezoozozoozs a gogó.

Y, al ser portador de luz, Cabalaika, me encantan tus comentarios, que los seres celestes te protejan siempre, pasa una feliz Navidad, y gracias por tus buenos deseos. A mí también me encanta leerte. Besos.

Fernanda dijo...

Ferrán, si pasas por aquí, moderate pero vuelve....buaaaaaaaaaaaa!

Pásalo bien en Nochebuena!

María Jesús dijo...

FELIZ NAVIDAD

Anónimo dijo...

Si la niña de la foto es tu sobrinita. ¡es una auténtica preciosidad!
Que descanses mucho y que tus ángeles te guarden en todo momento.
Bezozozosss
muac muac muac
;O)

Fernanda dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhh!

No, gracias,sólo eso me faltaba, una sobrina pelirroja! Nooooo. Echta niña la encontré por ahí.

Anónimo dijo...

Hola Fernandita querida! Que tal pasaste la navidad, te dejo un beso grande...

Anónimo dijo...

Hostia! No seras de las que enfandan si las llaman queridas

Anónimo dijo...

Qué gracioso eres, Paquito, con ese muñekote, jijiji
¡Feliz Navidad a tí también!

Anónimo dijo...

Te espero esta noche, si puedes, en nuestro rinconcito.
Bezozozosss.
;)

Ferrán dijo...

CYRANO.-
¿No os parece
la ocasión deliciosa? No nos vemos:
sólo, en la oscuridad, adivinamos
que sois vos, que soy yo, que nos amamos...
Vos, si algo veis, es sólo la negrura
de mi capa; yo veo la blancura
de vuestra leve túnica de estío...
¡Dulce enigma, que halaga al par que asombra!
¡Somos, dulce bien mío,
vos una claridad y yo una sombra!
ROXANA.-
Haced de bellas frases más derroche.
CYRANO.-
De hablaros mi afán crece,
más no sé qué me pasa, que parece
que por primera vez hablo esta noche.
ROXANA.-
Pues bien: si es llegado ese momento,
¿qué cosas me diréis?
CYRANO.-
Todas aquellas que
Ocurrírseme puedan, las más bellas,
ofreceros intento
como de flores apretado ramo.
Yo os quiero, yo me ahogo, yo sediento
estoy de tu hermosura... ¡Yo te amo!
No puedo más; deliro, desfallezco,

Fernanda dijo...

Ajajajajajajajajajjajajjjjaja!

Fernanda dijo...

-Cyrano: os amo, Roxana!

-Roxana: ohhh, Cyrano, mirad bien lo que decis: ¿y si fuera esta hermosura una máscara hechicera? ¿Y si la bella gacela, esconde en su interior alma de basilisco fiera? Por favor mi buen Cyrano, hacedme y haceos un favor, pedid de otra dama la mano, no me seáis porfiador!

Fernanda dijo...

Feli, vengo a y media, como siempre. I love you, dama de gran fermosura, por adentro y por afuera!

Fernanda dijo...

Pacoooo, me encanta que la gente muestre sus emociones, me encanta la gente que efusiva, la gente natural, el buen humor. Te mando un besoto y la Navidad ha sido maravillosa, por fin hemos podido reunirnos los seis hermanos! Espero que las tuyas hayan sido maravillosas, grace tante!

Ferrán dijo...

M'habéis dejao sin aliento, pardiez.
Hacéis rimas como churros, y de sublime elegancia.
Mais, je vous aime beaucoup, mademoiselle.
Precisamente porque toda esa belleza esconde una peligrosa fiera que me tiene hechizado.
Je vous embrasse votre main.

Fernanda dijo...

Qué velguensa, caballero de ancho sombrero,
Vuestro frenesí me produce un rubor carmesí,

En todos los mofletes de frio invernales ajados,

Tate, tate, caballero, sofrenad vuestra pasión, no sea que esta noche recibáis de esta dama,

un coscorrón.

Ferrán dijo...

Será un dulce coscorrón por el que yo diera la vida.
Manos blancas no ofenden.

Fernanda dijo...

Ajajajajajajjaj...Eso lo dice usted, mesie Cyrano porque no ha probado mis collejas...


de un estilo muy pulido que ni el drive de la Sharapova!

Ferrán dijo...

Al lado de Vuesa Merced, la Sharapova es un adefesio, Stella Vespertina.

Ferrán dijo...

Sigo en vela
A las tantas que ya son
Esperando el coscorrón
Que mi pobre alma anhela

Fernanda dijo...

Amanece en bloguilandia!

A ver ese gato, que venga, que le voy a arrear la que tanto anhela, que le voy a dejar el bigote del revés....

..ziuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmm!!

ohh, despierta, Ferrán, despierta.(Roxana muy en su papel, propina bofetones izquiera-derecha a don Cyrano, exánime)....se ha desmayado el pobre, estaba flojo, será falta de hierro....

Ferrán dijo...

...Uhmmm!
Me he desmayado de amor.

noeli dijo...

Ceciliuuuuus, ven a ver mi blog que lo cambié para el año nuevo, y ya sabes que cambie la direccion de URL, si me tenias en favoritos ya no sale el blog, pero que sigue abierto eh...muaaaaa te quieroo bebita, a ver cuando pones algo nuevo, flojis. xaoo

María Jesús dijo...

Allez par Dieu, et maintenant je me trouve à Cyrano desmayado! Fernandita cesse de leur montrer tes enchantements ou mettras un terme lui.

Fin de l'Acte d'abord


Vaya por Dios, y ahora me encuentro a Cyrano desmayado! Fernandita deja de mostrarles tus encantos o acabarás con él.

Fin del Acto primero

Anónimo dijo...

vaya juerga que os lleváis. Jajajajaja
Se abre el telón, y se ve una latita de sardinas.... Snap! me la llevooooooooooo
;O)

Ferrán dijo...

Ya me voy recuperando, pero abrácenme vuesas mercedes, para que entre en calor... Todas, todas a la vez. Más vale que sobre que no que falte!

Fernanda dijo...

Pues vos diréis que tal, pero yo os noto de un descolorido, una palidez marmórea que ya ya. Venid, venid, caballero de la mano en el pecho, que después de semejante bofetón que menos que daros ahora un besito, aunque sea chiquitín...muccccccccc

Fernanda dijo...

A las chicas ya las contesté en sus bloguiss...

María Jesús dijo...

Ceciiiiiiiiiiiiiiiiiii! Estuve esta tarde en la puerta de la dirección que me enviaste, casi media hora. Tuve que irme porque se me hacía tarde. ¡¡Jope!!

Anónimo dijo...

Estamos deseando que no tardes mucho más en publicar uno de tus estupendos escritos poéticos, románticos, utópicos, fantásticos, históricos, medievales o de lo que tú desées, que tanto nos gustan, que a mí me hacen flotar jijiji
Bueno, no tardes, ¿eh?
Bezozozozosss y abrazozozozos
;O)

Anónimo dijo...

¿Has ido a la pelu, ya?
Estoy intrigada. jijiji

Marga dijo...

¡Qué llego tarde al abrazo de todas a la vez y yo sin enterarme!

vwV

--___---

O

(_____)

Fernanda dijo...

Mª Jesúuuuuus, ohhhh, porque no me dijisté que venías a Murcia?? Oh la la! MI niña y yo ni siquiera estaba en casa, buaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Feli, ya me corté el pelucón, te lo dije, vaya memoria, pero lo de Mafalda continua para avisarme de que me volveré a enfrentar a mi suplicio pronto.Bezozoozozs.

Margalida, dónde os distéis el abrazo comunal que no me he enterado??

Abrazos para todaaaaas.

Ferrán dijo...

No pasa nada, musa del Empíreo, repetimos la "abrazada" comunal.
Primero usted me da una colleja coscorronera, luego yo me desmayo hechizado por su mirada, y luego me abrazan todas a la vez para que recupere la demudada color.
Así pues, quedo a la espera del cachetazo.

María Jesús dijo...

Ceciiiiiiiii!!!!!! Que era broma, perdón, perdón.

Siento mucho lo del gatito, pronto estará bien, tardarás tu más en recuperarte del susto.

Un beso para mi hadita querida

Fernanda dijo...

PESADILLA EN NAVIDAD

TELÉGRAMA URGENTE.


FAMILIA CON VIRUS, STOP. TABLA DE SALVAMENTO:YO??, STOP. ¿pOR QUÉ NO HABRÉ NACIDO HOMBRE?, STOP. LO MISMO EMIGRO A MICRONESIAAA, STOP.

Mª Jechuuuuuuuuuuuuuus, por quéeee?

Gloria Baker dijo...

yo estoy muy triste polque Ferdy no me quiele, no me va a visital! bechosssssss. Gloria

Anónimo dijo...

Abrazos, abrazos, abrazos..... uffff más más más maaaaaschhhhhhh

abrazos abrazos abrazos....
Beso beso beso beso
ya ta!!!!
ahora me voy al de Forty, a solta una impertinencia. jijijiji
;)

Fernanda dijo...

Te abrazaría, hija, pero millones de virus te devorarían en pocos segundos,lo mismo que a Gloria. No deseo contagiarooos!

GATO DEL FARO dijo...

¡A mí no me importa! Abráceme cuanto quiera, ¡todo sacrificio es poco en nombre de la Ciencia...!

Anónimo dijo...

Hay que ver Gatuso, lo tuyo es de record guinesss.jijijiji
¿me pareció oir atchús? Ah, sí, ya te pilló... jijijijiji
;))

GATO DEL FARO dijo...

¡Cierto, la estoy pillando! ¡Necesito urgentemente más calor y más abrazos... atjó atjó!

GATO DEL FARO dijo...

Querida Fernanda, te deseo todo todo todo todo lo mejor del mundo para ti y tu familia.
Un beso muy grande.
¡Feliz Año Nuevo!

María Jesús dijo...

Dónde está mi niña...? Hola mi hadita preciosa, por fin se termina este año. Me gusta lo que has puesto de que la magia nos acompañe, porque la necesitamos. Eres única amiga. Muchas gracias por tu respuesta a mi mail del otro día y, gracias por los cansejos. Te quiero mucho.

Besitos

FELIZ AÑO NUEVO

Anónimo dijo...

¡Feliz 2009, dear Ferdy!!!!!
Muac muac muac muac

Fernanda dijo...

Hola, Mª Jesús, de nada por lo del mail, pero no había porqué...En cuanto la magia, siempre está presente en la vida sólo hay que tener ojos para ver. Besos y besotes.


Ferrán, se me olvidó desearle a los tuyos un feliz año, y desde aquí me enmiendo. Besos.

Feli, gracias por benir, besucona mía, estoy muy feliz de lo que has uesto en tu blog de que pensantes en mí en fin de año.
bezoozooozos.

Fernanda dijo...

benir???

Fernanda dijo...

Hago promesa de que mañana quedarán ustedes impactados por el nuevo post de FErnandita...y no será de monjas voladoras precisamente...lo pondré aquí; en el blog de Fernandita haré algo de almas gemelas al estilo mandragoro-amoroso de Ferdy.