miércoles, 4 de noviembre de 2009

Suelta el lastre


-Bien, ¿por dónde nos quedamos?
-Te quedo pendiente aquello de la culpa.
-Ah bien, la culpa. Tiene que quedarte claro que nos enfrentamos con uno de los peores enemigos del mago, ser mago y sentirte culpable no son compatibles, porque el mago busca su felicidad, busca la manifestación de sus deseos, es a través de la busqueda del deseo, que te convertirás en mago(de esto tratará nuestra siguiente charla), pero una persona que mantiene en sí culpa no puede manifestar sus deseos porque se sentirá indigno de alcanzar cualquier cosa que le haga feliz.
-¡Pero no es justo! Osea que por mucho que alguien se esfuerce en alcanzar determinado sueño, por mucho que trabaje, sólo porque albergue culpa de la especie que sea, se prive del éxito.
-La culpa es peor que el mismo diablo, sobre todo si eres del tipo de persona que has hecho cualquier cantidad de cosas terribles y piensas que eres muy especial por ser tan culpable, entonces vas a tener problemas porque te convertirás en una victima de tu propia culpa, que en casos extremos puede llevar hasta la misma muerte.
-No puedo creer que un sentimiento de culpa pueda ser tan nocivo.
-Te he dicho que es uno de los peores enemigos del mago, hay tres, los otros dos son : el miedo y la duda, pero no le demos demasiado poder a nuestro enemigo, no la temamos o agrandaremos su poder, el temor agranda aquello a lo que se le teme.
-Y te aseguro que me estás metiendo el miedo en el cuerpo...
-La culpa actua de manera que te atraerás castigos, buscarás castigo, y sobre todo estarás encantado con la idea de que un día Dios vendrá a juzgarte y te castigará. Muchos van por la vida quejándose de que su vida es miserable, que sólo atraen desgracias; es cuando dicen: "Dios no existe", o "Dios es indiferente al mal humano" o "le caígo mal a Dios"...¡Pobres victimas de sus propias creaciones! ya que la verdad es que cuando actuas en tu vida en contra de aquello que has acatado como la Ley para ti(cada uno tenemos un código propio emanado de nuestras experiencias , creencias sociales , religiosas que has adoptado como tuyas y has interiorizado, algo así como un "libro de la ley propio) buscarás castigarte a ti mismo, y lo harás a través de ti mismo, de esa parte de ti que se ha erigido como tu propio juez interior.
-Pero, ¿qué podemos hacer para liberarnos de la culpa?
-Existen métodos, algunos chamanes saben trasmutar la culpa a través de la palabra y de gestos, ellos nunca se permiten sentir una emoción tan dañina, el método consiste en que cada vez que te pilles embargado por un sentimiento de culpa, en el lugar del cuerpo donde empieces a sentirla actuar y convertirse en angustia, empiezas a realizar círculos grandes y dices : tramuto esta culpa en....y aquí puedes decir: en un sentimiento de paz, en buena suerte, en amor hacia mi persona, en amor hacia el mundo...la emoción que se te ocurra que sea positiva. Este es un método muy bueno, porque te acostumbras a no permitir que la culpa haga nido en tu cuerpo(todas las emociones se asientan en nuestro cuerpo a nivel somático).
-Bueno, pero hacer ese ejercicio delante de personas, se reirán de mí o van a creer algo raro, je je.
-Bueno, primero practícalo en la intimidad de tu casa, luego delante de personas puedes hacerlo mentalmente o con un pequeño gesto que no llame demasiado la atención, lo importante es dejarle claro a la culpa que aquí ya no hay espacio para ella.
-Bueno y para los que nos sentimos con culpa acumulada, ¿qué hacemos?
-Para esos tenemos los ejercicios del perdón, se trata de repetir dos o tres veces al día, si es frente a un espejo y mirándonos a los ojos mejor, un tratamiento como éste por ejemplo:
"Yo, Nando, en este instante me perdono cualquier evento, circunstancia, comportamiento o acto del pasado que me pueda generar cualquier sentimiento diferente al merecimiento y al amor, me perdono para siempre y lo hago con infinito amor porque yo me amo y me acepto profundamente como soy, tengo derecho a errar a cometer equivocaciones . Con amor me desprendo de mi juez interior, ahora jamás me critico por nada Así como me perdono siento cada vez más y más amor por mí mismo y por cada ser humano en el planeta...
-¿Funcionará?
-Sí, si eres lo suficientemente constante con estos ejercicios, que por cierto no son los únicos, como supondrás hay muchos más, incluso puedes fabricar tus propias frases de perdón, usando la analogía y la deducción. De este modo acabarás por enseñar a tu mente que aquí "ésa ya no entra".Suelta el lastre de tu culpa, y verás los resultados, porque felicidad y culpa no pueden habitar en una misma nave.

Fuentes:
-"las siete ventanas del chamanismo" de I. Papalotzin "Agustín"
-El tratamiento de perdón pertenece a la página creaturealidad.com
-El libro "Los cuatro acuerdos", trata de cómo liberarse del juez interior y sobre el libro de la ley que tenemos cada uno y cómo reformularlo.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Soltar lastre... sí, es muy importante aprender a soltar esos lastres que nuestro "yo censor" nos ha ido colocando, como aquel que no hace nada, sobre los hombros.
Todo lo que lastra, no ayuda a avanzar hacia el Bien y hacia la Felicidad.
¡Libéranos, Señor, de todo lo que nos lastra, hasta el punto de detener nuestro crecimiento como personas!

Es, en gran parte, una labor de autodisciplina la de ir actuando en contra de esos pensamientos negativos, pesimistas que hunden o pretenden hundir a la persona en la nada.

Forma parte de la lucha contra el mal de nuestras vidas.

BEzozozozozos, guapis!
Bona nit, Ferdy.
Muacmuacmuac
♥♥

Anónimo dijo...

Es muy importante el mentalizarse en positivo, porque de esta forma se deshace uno de mecanismos que paralizan a las personas y no las dejan madurar adecuadamente.

Anónimo dijo...

Ese cuadro de Kartini me trae muy buenos recuerdos del pasado y del futuro...
;O)

Anónimo dijo...

Todo eso que te he puesto, en realidad, me lo digo a mí misma.
Ya me conoces.
Muac.

Anónimo dijo...

Hola Fernanda. Sigo pensando que es un post encantador. Lleno de buenas intenciones y que derrama optimismo a raudales.
Yo le diría a mi tocayo Nando, que, en efecto, haga toda esa gimnasia psicológica de autosugestión, que seguro obtiene la felicidad.
Mi problema, conmigo mismo, es que no me autoconvenzo ya de nada. Porque me conozco de sobra y no me tomo en serio.
Terminado ya mi cupo de sandeces, pasaré a comentar con algo más de formalidad.
Considero que es fundamental tener ante la vida una actitud positiva, y ser conscientes de que el noventa por ciento de las cosas que nos preocupan, nos alteran o nos aterran, son puras necedades.
Del otro diez por ciento hay que procurar pasar el trago lo mejor que se pueda.
Besos

Gloria Baker dijo...

Me parece muy buen post, besoos. gloria

Gloria Baker dijo...

Pero para todo eso hay que liberarse interiormente, de verdad, gloria

noeli dijo...

Hola mi preciosa, gracias por compartir tanto :), toy de acuerdo con lo de la culpa, yo añadiria que la culpa es un sentimiento en cierta manera bastante lógico, ya que nos preocupamos de las personas, amamos, y eos nos lleva a comernos la cabeza si le fallamos a aluien, si cometemos algun "fallo" etc, y bueno, que decir del hecho de fallarnos a nosotros mismos, de no cumplir con nuestrso ideales, entonces no sentimos poco menos que basurilla. Asi que toca comprender, comprender que somos humanos y que hacemos lo que podemos cuando podemos..lo mejor posible, que tenemos derecho a aprender, a carernos y a salirnos de nuestras casillas, y el derrecho de rectifica también, el derecho de amar con conocimiento y sabiduria :) Gracias mi ceci preciosa, por ayudarnos con esto. te quiero muuucho y me encanta la foto que pususte, creo que eres una genia de la lampara juajauaja, muaaaa, muchos besos

Ricardo Miñana dijo...

Hola Fernanda, tu post es un buen texto que acompañas con una buena imagen, un placer leerte.

Feliz semana
un beso
RMC

Fernanda dijo...

Ohhhhhhh!!!

Fernanda dijo...

He batido mi propio record, el post no lleva ni veinticuatro horas fuera del horno y ya tengo nueve comentarios!!!! yupiiii!!

Fernanda dijo...

¡Libéranos, Señor, de todo lo que nos lastra, hasta el punto de detener nuestro crecimiento como personas!

Me uno a esa petición a Dios, alguna vez no te creas que no he hecho alguna petición bastante parecida a esa.
Y tienes toda la razón , FElimonis , porque somos lo que pensamos y los pensamietos y eomciones negativas son de lo más perjudiciales, incluuso a nivel somático, ya la Ciencia médica comienza a descubrir cómo ciertos estados anímicos provocan determinadas enfermedades y no otras.

Gracias por tantos comentarios. Te he convertido en una enamorada de Kartini y su arte surealista. Ah, me ha hecho gracia esto de recuerdos del futuro, pareces convencida de que el hilar del tiempo es sólo una ilusión.

Querido gatuso, pues tú te lo pierdes porque esto que he puesto son técnicas que funcionan, pero , claro que la cosa ha de llamarte, y tener ganas de hacer limpiezá, sino se queda uno como está.

Gloria como siempre mi mejor admiradora, te gusta casi todo lo que hago, como yo con tus selectos platos, a las que me invito solita, siempre que puedo.

Nors, después del tradicional tirón de orejas por poner mi nombre en minúscula, el sentimiento de culpa suele ir muy ligado precisamente a esto que tú dices de fallar a los demás, pero bueno, creo que tenemos derecho a elegir qué damos y qué no damos.

Gracias RMC, bienvenido a Cuadernos, te he cumplido la visita acudiendo a tu blog,me suena haberte visto por CAstillos en el Aire??

Bueno besosoososo para todoos!!

MI hadita, ¿dónde está???!!!

noeli dijo...

Ceci, que que menos mal que entendiste mi coemnt, porque no veo 3 montados en los burros jaajjajaa ayss, cuantas "erratas", un beso fuerteeeeee

Anónimo dijo...

Es cierto, querida Fernanda, precisamente ese tema de que lo presente tiene mucho de ilusorio ha sido el tema de meditación durante todo el día de hoy.
Cuando pase la figura de este mundo... dijo alguien.
Gracias por mencionarlo, eres la segunda persona que me adivina hoy.
Bezozozozos
;O)

Fernanda dijo...

Noe, les has hecho un favor a los de tres montaos en un burro, regalándoles los dos jamelgos que les faltaban.

Felicity, no entiendo muy bien qué dices que te he adivinado??

Besoos y bezoozoos

Anónimo dijo...

Sí, tú dijiste: pareces convencida de que el hilar del tiempo es sólo una ilusión.
Y yo estuve todo el día, en especial, por la mañana, meditando sobre el hecho de que muchas cosas que parecen inamovibles, como el ritmo del tiempo y su paso, en realidad son una ilusión de nuestros sentidos tan limitados.

Bezozozozos
;O)

Anónimo dijo...

Buenas noches, preciosa Fernanda, que duermas muy bien con la protección de tus bellos y buenos ángeles celestes.
Hasta mañana, cuqui.
;O)

Fernanda dijo...

Gracias con retraso, no pude pegar ojo por el ulular del furiso viento pegando contra la ventana. El viento me hace rezar con fruición, por miedo a que se lleve la casa volando conmigo dentro.

bezozoos

Anónimo dijo...

Jajajajajaja, qué mona eres, ya te imagino allí rezando al Señor, como un pollito asustado. jijijiji
Ven con Mami Feli que yo te protejo de todo lo malo.
Ala.
Muac.
;O)

María Jesús dijo...

Hola hadita! Me parece una buena entrada, yo nunca sería una buena maga.

Soy bastante insegura (la duda), siempre pienso que no voy a saber hacer algo, lo que sea. Luego me pongo y lo saco pero al principio, creo que soy bastante cobardica.

El miedo, no me afecta demasiado. Intento no acudir a lugares que puedan ser conflictivos, lo que me dan miedo es la reacción que puedan tener los seres vivos, sobre todo los humanos.

Y la culpa, a veces me pregunto y me doy cuenta de que cuando algo falla en mi vida, no tiene porque ser la culpa sólo del otro u otra. Por lo general no hago cosas que dañen a otros y, cuando ocurre nunca es intencionadamente.

Bueno ahí te dejo mi visión respecto a tu entrada, es sólo mi opinión.

Un beso grande!

María Jesús dijo...

Perdón! Quise decir inintencionadamente.... me confundí. Te pongo otro comentario por no borrar el otro.

Besos!

María Jesús dijo...

Ah! Pero si lo había puesto bien, buahhh. Aún no veo bien %O)

María Jesús dijo...

Yo creo que es mejor que borres el segundo comentario, queda feo. Si lo borro yo se quedará el rastro. Bueno ahora si que me voy, adiós...

Más besos!

Fernanda dijo...

Querida Mª Jechús,

Para ser buena maga tienes todo lo que tienes que tener: imaginación a raudales, creatividad, ý fuerza. ..además ya eres maga, porque no ser maga es imposible, todos estamos siendo magos de instante a instate, creando hasta el milímitro cada circunstancia de nuestra vida por venir, unos crean "milagros", otros vidas grises.

Fernanda dijo...

inintencionadamente??
¿pero tú estás chegura que echo echistteee?

Fernanda dijo...

ahh, se me olvidaba mandarte miles de besosooososo!!

María Jesús dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!! Por el cuento que te van a publicar en "Cuentos para leer debajo de una encina". Es un cuento precioso, doy fe de ello porque lo he leído.

¡Un millón de besos hadita!

María Jesús dijo...

"Inintencionadamente" Pues el diccionario de la lengua española dice que ¡NO! :0)

Besitos!

Anónimo dijo...

Te van a publicar un cuento y no me lo has dichooooooo??????
:[

Fernanda dijo...

HOla chicas!!

Grace tante , Mª Jesús, sin ti no lo hubiera conseguido que fuiste la que me animaba a que podía escribir para los peques, ya que yo me creía totalmente incapaz, y la verdad, no sabía si lo conseguiría ya que fue un prodigio y...(nótese que me lo estoy creyendo antes de tiempo, pero así practico para cuando sea famosa que me entreviste gente interesante) en fin, gracias por ser mi hadita de la guarda.

Y a mi gatita celosona y desmemoriada , (¿te envie el texto yo de la editorial donde decían algo como que les había gustado "muchísimo " y tal...., o no??? )Ahhhhhhhhhhhhhh!!
Bueno, bezoozozs y besoososos a gogó!!

Anónimo dijo...

Pu..pu..puede que sí.
Jijiiji
;O)

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajo
Jajajajajajajajajajajajajajajajaji
Jajajajajajajajajajajajajajajajaje
Jajajajajajajajajajajajajajajajaju

¡Me encanta tu erudito! Me lo llevoooooooo
y la niña del video, hmmmmmm, no creo que sea un caso de lado oscuro, más bien diría que es una:
CONSENTIIIDAAAAAAAAAA

;o) i LOVE YOU

Fernanda dijo...

El vídeo me lo mandó mi hermana porque decía que la nena le recuerda mucho a mí a esa edad...Y
¿A que el pequeño Albert Einstein está para comérselo?

Bezzoozzos

Anónimo dijo...

¡Es un bombón de bebé!
Gracias, sensible Fernandita.
Muac.
;O)

Anónimo dijo...

Vengo a desearte muy buenas noches y recordarte que tus fans incondicinales esperan pronto una nueva hornada de post mágico de Superfernanda

Muac muac muac muac
♥♥

Fernanda dijo...

Supelfennannda en acción!!

Pues nada espero que te guste, va a ser controvertido total, y espero que os guste.

Bezozozozzos, y espero que tu durmieses como los ágelitos.

Anónimo dijo...

buenas noches, Fernanda, que duermas muy bien y Dios te guarde.
Bezozozos,
;O) ♥

Anónimo dijo...

Que preciosa la historia del bautismo y la caída del agua en forma de Rosario. ¡qué signo más bonito! Por aquí en mi casa me dicen que eso es un truco de Photoshop... nunca se sabe, pero es bonito pensar que Dios pueda haber hecho ese signo para aumentar la fe de la gente.

bezozozozos
;O)

Fernanda dijo...

Para todos los descreídos, que dijo Carmen Pórter que ellos investigaron la información exif de las fotos y que no estaba trucada.

Anónimo dijo...

O.k. darling.
Bezozozozos
:)

Gloria Baker dijo...

Ferdy gracias por avisarme lo de la Marìa Jesùs. que luego estè bien espero.
Oye no enciuentro la foto que dices, o serà que sencillamente la sacaste o yo estoy màs ciega de lo que pensaba, cuentame, besoossss!