martes, 8 de septiembre de 2009

Un proceso aun más poderoso


"Todo lo que pensemos y agradezcamos es lo que atraemos".
Doctor Jonh Demartini.

Tras el poderoso acto de enfocarse en en el lado positivo de cada persona, cosa y situación el mago poderoso sabe de otro magnífico proceso de poder: La gratitud. La gratitud por aquellas cosas de nuestra vida de las que gozamos: un amigo, el coche,nuestra ropa, la comida,la tecnología que usamos, una mascota, cada libro, cada persona, nuestra inteligencia, la naturaleza...hay tanto por lo que sentirse agradecido. Lo que no sabe la mayoría de la gente es que la gratitud es un proceso mágico por el cual se atraen más cosas buenas a nuestra vida. Si vas por la vida fijándote en lo que te falta y quejándote de lo malo que es lo que te rodea, entonces sólo emites emociones y pensamientos negativos que nada bueno te pueden traer. Pero si te decides a cambiar la perspectiva todo puede cambiar. Lo primero que has de hacer es una lista con las cosas de tu vida por las que sí te sientes agradecido. Mientras que antes centrabas la atención en tus quejas y problemas ahora la estás centrando en "esa faceta que sí me gusta de fulanito", "en que tengo un coche confiable(aunque no sea un ferrrari)", en mis salud, en mi imaginación, los muebles, los hijos, el trabajo, todo lo que se te ocurra por lo que estar agradecido (debe hacerse dejando salir los sentimientos de agradecimiento, no como un loro).. etc... Esto cambia tu energía y comienza a cambiar tu modo de pensar, de enfrentarte a la vida., y atrae más cosas buenas y actitudes buenas de los demás hacia tu vida.

Uno de los mejores ejercicios de gratitud es hacerlo por la mañana nada más poner el pie en el suelo comenzar a decir: "gracias a ti por ...lo que se te ocurra en primer lugar", y así continuar con todo lo que se te ocurra, de este modo te estás centrando en lo positivo que hay en tu vida, y el Universo te manda más cosas por las que estar agradecido, porque el Universo es un espejo, y siempre nos manda aquello en que nos enfocamos. Traerá más cosas por las que estar felices y agradecidos. Y desde luego le estarás diciendo al Universo cómo quieres que sea tu día, un día lleno de momentos felices por los que estar agradecido.

Los grandes magos, conocen también el grandísimo poder que tiene dar las GRACIAS POR ANTICIPADO, si das las gracias a Dios por algo que deseas ver en tu vida, lo estás dando por hecho, eso es confianza ciega en la bondad del creador, eso crea la magia más poderosa, pero esto debe ser tratado con más profundidad.


Se puede encontrar más en "El secreto" de Rhonda Byrne

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy he tenido un día plagado de violencia verbal en mi entorno, querida Fernanda, pero aún y así, te doy gracias por hacerme recordar que darle las Gracias a Dios es un acto mágico, que atrae, por la Bondad Divina, más gracias por las que dar gracias constantemente.
Gracias por enseñarnos a dar gracias. (Usted las tiene todas, decía mi abuelo...)
;o)

Anónimo dijo...

Te doy gracias, Señor, porque mi sueño más preciado se hará realidad. ¡Muchas gracias, Señor!
(¿Va bien así?)
:)♥

Anónimo dijo...

La leona es hermosa, parece que está en contemplación.
Bezozozozos.
;o)

Anónimo dijo...

Sólo puedo decir gracias Fernanda por este post y por tu optimismo y vitalidad.
Gracias Feli por tu bondada y sabiduría.
Gracias Gloria, gracias Marga, gracias Mª Jesús.
Gracias por todo.

noeli dijo...

Gracias fernandaa, este blog es un rincón especial para simplemente encontrarse de bien...un refugio :), un millon de besos y re-gracias por existir

María Jesús dijo...

Doy gracias a Dios por todo en general.

Doy gracias a Dios por darme la amistad y el apoyo incondicional de: Ferrán, Fernandita, Noeli, Felicitas, Margalida, Gloria y todo un montón de personas que de vez en cuando vienen a mi blog a regalarme afecto sin pedirme nada a cambio.

Doy gracias a Dios por darme la compañía de mi marido, y darle más salud que a mi.

Doy gracias a Dios por los padres que me dio, y por el resto de mi familia. Y todos aquellos que me rodearon o/y me rodean.

Doy gracias a Dios por todo lo que me haya de venir, bueno o malo. Sí así es como él cree que debe de ser.

Un beso hadita!

Anónimo dijo...

Gracis por anticipado, porque mañana seguro que Fernandita me visita en mi blog. je je
;O)
Bona nit.

Fernanda dijo...

My girls and boy, sois tan buenos en esto de dar las gracias. Gracias a vosotros por existir, y darme vuestra estima.

A mi bebé endiademada, pues que nada que bien que siento los disgustos familiares, el "malo" que seguramente tenía ganas de divertirse a vuestra costa esa tarde.

A mi gato, pues gracias a ti por todo. Saqué el post bien tarde el martes, porque me gusta cumplir mi palabra. Ahora tengo que sacar cuanto antes el de la hadita....

Y a mi querida NOelia, qué le voy a decir, como me has puesto de blog estrella en tu blog ahora recibiré más visitas. Graciaaas por existir.

A mi hadita, decirle que nunca digas que hay gente que lo hace mejor que tú, como tú no hay otra, y lo que tú tienes que ofrecer, eso justo, hay mucha gente que lo demanda. Yo me muero por leer "la Orden del vampiro" y sólo leí tu sinopsis, vamos y si la llego a pillar con catorce me la devoro en pocas horas. Confía en ti.

En fin, ahí van los beozoooos de rigor, besotes enormeees, muacmuac, y besosoosso a gogó.

Gloria Baker dijo...

que lindos pensamentos Ferdy, que importante es ser agradecidos de lo que Dios nos regala, si yo agradezco tambien, por la amistad, los amigos, mi familia, mis niños y todo lo que El me regala diariamente, besoos, gloria

María Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Jesús dijo...

Sí, enviales un mail a los de la fragua así te quitas la duda.

Besicos!

Borré el otro porque tenía una falta graveeeerr!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por anticipado, oh Dios, porque el Amor lo vendrá a ser todo en nuestras vidas y seremos plenamente felices.

(esto se está convirtiendo en un blog de oraciones y peticiones y acciones de gracias)

Bezozozozos para ti.

Fernanda dijo...

Por aquí tampoco ha pasado mi gato.

Todos los gatos aragoneses son iguales, se escapan de cuando en cuando y no hay manera que se establezcan en un sitio fijo donde tenerlos controladitos.

Feli, por mí podéis convertir el blog en lo que queráis.

Bezozoozs

Fernanda dijo...

Catorce, miauuuuuu!

Anónimo dijo...

querida gatita Ferdy, encontrarás al Gatuso en su casita de soledad y silencio, muy bien acompañado de un gorrioncete.
Bezozozozos
;o)

Anónimo dijo...

¿No irás a arañarme, no?

Fernanda dijo...

Oh, qué despiste el mío, creerán que soy una maleducada, en mi afán de busca mi gato no contesté a mis haditas Gloria y María jechús.

Sólo deciros que muchas gracias por vuestras visitas, y que me encanta que te encante,como siempre, Gloria. Y que M jesús pues gracias por aclararme todo en el mail de ayer.

Beososososos a las dos.

A mi querida bebé la voy yo arañar, vamos anda! Ven que te retuerza esos mofleteees!

Anónimo dijo...

Unos tienen desánimo, otros tienen desgana, y otros, como tú, tienen un cansancio acumulado, que no se tienen de pie... jijiji
BEzozozozos,
;o)

Anónimo dijo...

Seguro que has rezado por esta bebita, porque hoy es un día bonito para mi.