martes, 21 de julio de 2009

Sigue al alma



¿Por qué deberías esperar que los demás aprobaran tu comportamiento? Estás perfectamente bien tal como estás, no necesitas la aprobación de nadie. Si vives pensando en la aprobación, vives una vida falsa. No vives nunca tu vida, sólo vives la vida que los demás vayan a aprobar. Entonces la vida se vuelve falsa, pseudo, y tú te vuelves infeliz, falso. Te sientes frustrado, sientes que la vida no tiene sentido. La vida sólo puede tener sentido si es real, y una vida real significa que no estás preocupado por lo que digan los demás. Simplemente haces lo que puedes hacer, no lo que ellos esperan o van a aprobar.

Olvídate de los demás, haz como si estuvieras solo. Mézclate con la multitud, pero no te conviertas en parte de ella. ¿Qué les importa a ellos lo que tú hagas? Son neuróticos, y el hecho de que tú te preocupes por ellos es otra neurosis, una neurosis reflejada. La persona sana no se preocupa por los demás, no los juzga. Si quieren ser creativos, perfecto. Si quieren ser locos, también, perfecto. Es su vida, y ellos son los responsables de ella. Así que el hombre sano nunca juzga a nadie y nunca pide a nadie su opinión....

Cualquier persona te puede hacer dudar si eres bueno o maravilloso. Eso no es el verdadero ser, es uno falso que has ido acumulando de la opinión de los demás.

El sentido de los sannyas es abandonarlo, ser independiente -bueno, malo o lo que sea-, pero ser independiente, vivir una auténtica vida desde tu propia fuente. Pronto descubrirás quién eres, y una vez que lo descubras, poco a poco te olvidarás de lo que dicen los demás. Simplemente demuestra que te elogian o te critican porque viven en el mismo mundo de elogio y de crítica.

Sin embargo, el hecho de que te critiquen o te sigan no es lo importante. Lo importante es si vas a vivir tu vida o vas a imitar a los demás y su idea de vida. Es muy sencillo, no tienes que hacer nada, sólo tienes que entenderlo. Inténtalo, desde este mismo instante. ¡Bien!.

Se puede encontrar más en: Osho, Cara a cara con Osho. El martillo en la roca

En la foto Viveca Lindfords haciendo el papel de tía Hannah en la maravillosa serie "la Tía de Frankestein"

28 comentarios:

Osho Maestro dijo...

Hola, Fernanda:

Muchas gracias por tu blog.

Te envío un afectuoso abrazo,

Gonzalo

Marga dijo...

¿El mismísimo Osho?
¿Que no había muerto hace unos 8 años?

Ah, si eres Gonzalo...por un momento me has hecho dudar...

¿que tal el yoga Kundalini?

¿Aún hacéis los macroencuentros de flower power de abrazos y de amor a tutiplen?

Felicitas dijo...

"...es abandonarlo, ser independiente -bueno, malo o lo que sea-, pero ser independiente, vivir una auténtica vida desde tu propia fuente ..."

Parece que el bien y el mal no tengan importancia en este pensamiento. Precisamente en una época en la que la noción de lo que está bien y lo que está mal se encuentra diluida en la opinión cambiante de cada individuo, la doctrina de Jesús nos recuerda que el ser humano es un ser relativo a Dios. Si existimos es porque Dios nos ha creado y redimido. ¿De qué?
Del Mal. Por lo tanto sí que importa el hecho de comportarse de una manera u otra. Si somos seres relativos a Dios, nuestro principal afán debería ser el vivir la vida propia según los Deseos Sabios y Santos de Dios.

Felicitas dijo...

Me lo he vuelto a leer, y creo que ahora lo he entendido mejor.
Dejo de lado esa frase con la que no estoy de acuerdo, y leyendo todo lo demás, no me queda más remedio que asentir. Tiene razón.
Uno tiene que vivir su propia vida con libertad. Pero sólo se vive libremente cuando uno ha logrado alcanzar un grado suficiente de madurez humana y espiritual como para poder tomar las decisiones acertadas ( en el caso de un cristiano serían aquellas que conducen a la Vida Eterna ).
Sí, ahora lo veo desde otro ángulo y realmente vivir la vida que otros (seres humanos) esperan de uno es uno de los errores más lastimosos que se pueden cometer con la propia existencia.
Hay que encontrar el propio camino y lanzarse a vivirlo con confianza en el Amor de Dios que nunca nos abandona.
Bezozozozos, Madam Profúndity.
;O)

noeli dijo...

Que genial es mi Fernandita!...y que entrañables recuerdos a ver a la tia Hanna!! Gracias!! Mira que Hsta Ohso ha venido jeje...de veras..que deleite llerte, siempre es un suerte. Te quiero infinitooooooo. muaa

Fernanda dijo...

Marga, no nos quites la ilusión, que Osho never dies!! Por lo menos así es para los que continuamos enamorados de sus enseñanzas, tan utiles como vibrantes.

Un abrazo de bienvenida, Gonzalo Osho, eres muy apreciado aquí.

Feli, menos mal que me has puesto otro comentario luego, porque ya te iba a llamar negativa que sólo te has agarrado a lo poco censurable del texto, tú y tu yo Censor, que ya el otro día lo dejé fino, ji ji. Pero si te fijas el texto dice una verdad como un templo, no es que Osho te anime a cometer actos "malos"(que ya dependería de con qué patrón los midieramos serían morales o no) te anima a ser tú mismo, puede que en mí haya cosas que no sean tan claras pero son mías, forman parte de mí, y probablemente rechazándolas sólo consiga agrandarlas, pero es éste otro debate...

Y tú querida Nors, pues, que ya te dije que me había limitado a copistear un texto del blog del amigo Gonzalo que pertenece a una obra de Osho, así que ya ves, que el mérito es de estos(con estos calores mi cabeza trabaja a bajo rendimiento, no doy más de mí).

Muchos besos a los cuatro....

Felicitas dijo...

No creo que mi yo Censor tenga demasiado que ver con lo que te precisé en el primer comentario, sino más bien obedece a un deseo de hilar fino, de separar lo más claramente posible conceptos e ideas, que en ocasiones se presentan aderezadas en medio de un batiburrillo opaco y poco claro.
Mi único patrón para medir la maldad o bondad de un acto humano es la Palabra de Dios, manifestada en Jesucristo y plasmada en los 4 Evangelios. Leyéndolos con asiduidad es como uno, poco a poco, logra entrar en el mundo de Dios, su lógica, su visión de las cosas y averiguar en qué consiste lo bueno y también lo malo.
Por otro lado mis particularidades de caracter, de temperamento, de hábitos y costumbres también quedan iluminados por la Palabra de Dios, que es como una espada afilada que penetra hasta el tuétano y separa lo bueno de lo malo.
Esto forma parte de la labor de purificación y santificación que el Espíritu realiza en nosotros, haciéndonos ver cada vez con más claridad, nuestras zonas erróneas y nuestras zonas luminosas. ¿Queremos ser Luz de Dios? Evitemos el mal y busquemos el bien.
Besos, preciosa mía.
;O)

Fernanda dijo...

"de separar lo más claramente posible conceptos e ideas, que en ocasiones se presentan aderezadas en medio de un batiburrillo opaco y poco claro"

Claro, ya salío tu vena ultra, es muy típico de los ultracatolos tachar otros conocimientos como de poco claros y opacos. Ja!

Pues no será éste de Osho. Creo que te voy a retar a un duelo dialectico(que pienso ganarte) frente a todo el mundo donde discutamos sobre los conceptos de bien y mal y te darás cuenta de que Dios no tiene nada que ver(ya que damos por hecho que nos dio libre albedrío Y por lo tanto contaba con que pudieramos escoger entre varias opciones), todo depende de uno mismo, de su propia moral, prejuicios y valores.

Felicitas dijo...

Acepto. Adelante.

Felicitas dijo...

Buenas noches, linda, que descanses muy bien, a pesar de los calores... que tus ángeles batan alitas un rato y te refresquen un peu.
Bona nit.
Bezozozozozossss
;O)

Gloria dijo...

Bueno Ferananda y es verdad! Ademàs es imposible darle el gusto atodos!! Lo sé!!! besoos Gloria

Gloria dijo...

Ferdy por favor resguardate del calor!! besoos, Gloria

Felicitas dijo...

Muy hermosa la mujer con la flor que has puesto y el texto también.
¡Romántica, que eres una romántica!
Bezozozozossss
;O)

Fernanda dijo...

HOla, chicas, por fortuna ya no hace tanto calor, de hecho ha habido días fresquitos. Gracias Gloria. Qué bien que estés de acuerdo con el texto.

FEli, esa imagen es tan evocadora: nos dice "el diamante está en el loto"...

Bezos.

Felicitas dijo...

"Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz.
Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno"

Felicitas dijo...

Buenas noches, querida Ferdy.
Muac muac muac
;O)

Fernanda dijo...

Qué bonito esto que has puesto, ¿de quién es?

Fernanda dijo...

Ohh, buenas noches, muac.

Felicitas dijo...

Es नमस्ते ó Namasté o "yo te reverencio"

‘yo saludo a la luz de Dios que está en ti.
De hecho, significa que la luz de Dios en mí saluda a la luz de Dios en ti.
Pero tú sabes que no hay ninguna diferencia entre la luz de Dios que está en mí y a la luz de Dios que está en ti.
Y ya que los saludos sólo se realizan entre dos entidades separadas, para nosotros sería mejor no hablar en absoluto de saludos, sino decir que la luz de Dios en nosotros celebra su presencia eternamente en nuestros corazones.

Estos orientales saben demasiado....

Felicitas dijo...

8 dioptrías y 9 dioptrías... ah, eso no es nada. Me han hablado de gente que tiene 14 y 15 dioptrías.
(claro que estos ya pueden apuntarse a la O.N.C.E.)
(es broma)
;O)

Felicitas dijo...

Gafas de "Kulo" de botella va a necesitar el muchacho ese...jijiji
O un transplante de ojos de águila. Tengo entendido que en Painesville, Ohio, ya lo han efectuado.
:]

Felicitas dijo...

Paso a desearte muy buenas noches y veo que ya has solucionada el problemita que me comentaste por phone... Eres rápida, muy rápida...
Bezozozozozos y que tus ángeles santos te cuiden tooooooda la noche.
Muac muac muac
;O)

Fernanda dijo...

Chi, choi bastante rápida, ji ji. Menos mal que hacen esos transplantes, sino el pobre Ichabod Rompetechos estaría perdido.

Muac muac.

Gato dijo...

Hola queridísima colega y tocaya.
¿Siguen los calores por la Huerta del Segura?
Yo como estoy en un crucero caribeño me encuentro en la gloria.
Ya tengo acceso a Internet así que procederé a ser un pesado de cuidado (tonto pareado, vive Dios).
Un beso muy grande.

Fernanda dijo...

Pero gatico querido el crucero era de mentirijitas?? Y mi souvenir, entonces??

Besito de n

Gato dijo...

No te preocupes, buscaré una caracola por el fondo del mar.
Un beso.

Felicitas dijo...

Ey, murcianica, qué tal comiste hoy? ¿Te hiciste tus lentejas famosas por todo el lugar?
¿O acaso comiste Kroketten a la Ferdy?
yo sigo mi... snif... dieta.
Muac.
;O)

Fernanda dijo...

Hoy, invitada a asado de cordero, pero no tiene comparación con el mío, bonica, casi me rompo un incisivo con la carne. Ayyyy