domingo, 10 de mayo de 2009

¿Por qué ella?



No me llevo bien con mi madre, no me he llevado bien nunca. Somos tan antagónicas, tan distintas, que a veces he llegado a pensar que si no será que Dios me la puso "de madre" porque en vidas anteriores estuvimos enemistadas o algo; o simplemente es una de esas personas que no la aguantas, y precisamente por ello Él te la acerca. Es como si Dios dijese( y esta teoría la he leído en algún libro, no recuerdo cuál) : estos seres con los que te costó ser paciente, con los que no hubo manera,a los que incluso despereciaste u odiaste, te los voy a poner cerquita cerquita, para que no tengáis más remedio que amaros; te chinchas.

Bueno, pero que sepas que sigue cayéndome gorda, así te lo digo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco me llevé bien con mi madre durante largo tiempo, hasta que me di cuenta que lo que ella necesitaba de mí era que yo le escuchara, sin prisas, amablemente todas sus cosas. Me costó mucho esfuerzo al principio, precisamente por lo diferentes que éramos las dos. Pero, después de las primeras intentonas, seguí dedicándole un rato cada día y ella se fue calmando, ya no se metía tanto en mis cosas y hallaba consuelo en el simple hecho que yo la escuchara sus dificultades, sus problemas, sus cosas, en definitiva.
Fue para mí todo un descubrimiento el darme cuenta que con ese simple gesto, la estaba ayudando más que si le hubiera comprado los mejores regalos del mundo.
¿Por qué no pruebas?

Anónimo dijo...

Estoy convencida que la prueba más difícil que nos pone Dios en esta vida es la de la convivencia de unos con otros.
Siempre hay alguien que logra, con su manera de ser, sacarte de tus casillas. Por eso los santos dejan ya de sufrir, llegados a un cierto nivel de santidad, por causa de la convivencia, ya que logran, con su esfuerzo personal y la gracia de Jesús, amar a todo el mundo por igual. Camino largo por recorrer, al menos para mí...

Margalida dijo...

Yo tampoco me llevé bien con mi madre durante largo tiempoMás que nada choque de maneras de ser. Ella una mujer hiperactiva y a mi me gusta la tranquilidad.

Anónimo dijo...

Tema clave el que planteas. Y la respuesta no existe.
Yo tuve una relación muy difícil con la mía. Y no quería que se me fuera sin que resolviéramos todos los problemas y desencuentros que teníamos, que acumulamos durante más de medio siglo.
Y todo fue inútil.
Espero que ahora desde donde esté por fin comprenda todo lo que le quería dar y decir, y reciba todo lo que sentí por ella; y sigo sintiendo.
Sé cómo te sientes, querida Fernanda. El simple hecho de que hayas escrito este post demuestra que la quieres con toda el alma y que estás poniendo todo de tu parte, ¡pero...! Soy muy pesimista.
Supongo que su infancia fue muy dura, que su madre (tu abuela) a su vez tenía un carácter terrible. Ella sobrevivió como pudo. Y tú pagas el pato.
Y todo esto me hace pensar que tú serías una madre excepcional.
Un beso, hermana.
Y genial el dibujo elegido. Lo dice todo, absolutamente todo esa ilustración de Tenniel del capítulo de "Cerdito y pimienta". Todo un símbolo y perfecta sublimación de nuestros ansias, miedos y temores.

Anónimo dijo...

Cuánto amor, y cuánto dolor siente ese pobre corazón, injustamente lacerado...

Fernanda dijo...

Extracto de charleta(sólo para curiosos o desesperados:

eso no es un saloncito lounge, es un asilo de viejas mahometanas aquejadas de gota, y sorbiendo con pajitas su leche de caballo....

Anónimo dijo...

Te voy a cortar la melena, Sor

Gloria Baker dijo...

Mira Ferdy acepta eso y dejalo en paz, no te atormentes querida mía, con mi padre ha sido difícil, pero lo perdoné y ahora es una relación más tranquila y llevadera. Entrégaselo a Dios. (mi suegra (la mamá de Gerardo) no me quería nada,nada, nuca me quiso y lo peor es que yo adoraba a mi suegro y él a mí así que te imaginas como fue eso. Ya la perdoné. Es más sanador. Te mando besoos y cariños y te entiendo. xxxxxGloria

Gloria Baker dijo...

Sólo amemos y las cosas se irán dando y me refiero a todo y a todos, ah y perdonemos (lo digo por mí) a veces es difícil. Piensa en lo bueno mi niña, en todo lo bueno que eres tú.Gloria

Fernanda dijo...

Bufff, menos mal que todos habéis tenido vuestros más y vuestros menos con allegados, porque al principio de escribir este post pensaba, me van a juzgar,van a pensar que soy una especie de monstruo, pero en fin, así es la cosa, y quiero ser sincera conmigo misma y con los demás.

Quiero daros las gracias por vuestros sabios consejos, el perdón, escuchar, mirar cómo fue la madre de ella(mi abuela), aceptar la cosa como es, en fin, muchas gracias.

Tampoco es que yo haya sido la hija perfecta, soy algo insurrecta.

Besosos.

Fernanda dijo...

Circular:

Queridos amiguis, he de anunciaros que mañana luego de comer podréis encontrar una nueva historia en FErnandita y su mundo. Es un relato de vampiros, titulada "el bautizo" con unas notas de humor, que he dedicado a mi amiga M Jesús Almendro para su recibimiento, porque sé que le encantan.

Os espero a todos. Besosos.

Anónimo dijo...

Querida Ferdy,
he de decirte que deberías, de vez en cuando, dejar en este blog público alguno de tus escritos más elaborados, como los que plasmas en el otro blog, para que no sólo fuéramos unos pocos los que disfrutamos de tu faceta literaria, sino más, muchos más.
¿qué te parece?

Fernanda dijo...

NO, gracias Feli, mi selecto saloncito marroquí permanecerá cerrado, y sólo entrarán personas de mi entera confianza.

Tú sabes que cuando invitaste a cierta persona a cierto blog cerrado nunca más aparecí por allí, no es que sea exclusivista, simplemente si alguien no es de mi gusto, me alejo.

love you.

Fernanda dijo...

T más uno catorce.

Anónimo dijo...

Oído cocina.
You are the boss, of course.
jiji
;O)

Anónimo dijo...

Tienes un mensajito en Arcadia del todo interesante.
Bezozozozos
;O)

María Jesús dijo...

Pues chinchate y sé feliz junto a tu mami, las madres son lo mejor de lo mejor.

"Aunque a veces nos caigan gordas"

Ferrán querido hadito, seguro que ella esté donde esté ya lo ha entendido todo. Eres una persona estupenda y ella te quiere desde allí, lo mismo que lo hizo desde aquí.

¡Un beso a todos los que esteis por aquí!

Anónimo dijo...

Un beso muy grande para ti, paisanica guapa.
Que alegría volver a tenerte por aquí!

Anónimo dijo...

¿dónde andas?
Que duermas con tus ángeles santos y fuertes.
Muac.
Bona nit.
;O)

Jonàs :D dijo...

amar a las personas comunes, es único. Amar a las personas especiales.. comun