domingo, 25 de enero de 2009

El arma más poderosa del mago


El mago poderoso sabe que dispone de un potentísimo arma defensora, un arma que derrumba los muros de su peor enemigo: el temor. Poderoso instrumento que ahuyenta a los lacayos del mal, que existen por legiones alrededor nuestro, que se regocijan en aquellos lugares donde reina la injusticia y la discordia. Un arma capaz de dejar indefensos a sus enemigos de un sólo toque de este arma poderosa, poderosísima. Por eso el mago usa de ella siempre, siempre se reconoce a un autentico mago precisamente por el hábil uso de este fuerte instrumento de poder: su profunda, sincera y cantarina risa, su arma más efectiva.

62 comentarios:

Felicitas dijo...

Precioso, bonita, ahora vuelvo enseguida y te comento detenidamente.... hasta ahora mismito.
Muac.
;O)

Fernanda dijo...

Vuelve a la charleta, bonita!

Ferrán dijo...

De esa poderosa arma ambas dos andáis bien provistas, reinas de la magia.
Un beso gordo.

Felicitas dijo...

La sonrisa derrumba los muros del temor, cuando es una sonrisa originada en lo hondo del alma; una sonrisa que es producto instantáneo del amor que se siente, del amor que se vive. La sonrisa es poderosa tan sólo desde un corazón pacificado consigo mismo y con los demás. Esa sonrisa tiene el poder de alegrar los corazones de todos aquellos que la reciben. Tiene el poder de encender la llama del amor en todos los que la reciben. Tiene el poder cuasi mágico de conectar las almas que se aman y sumirlas en el gozo compartido.
El mago poderosos usa su sonrisa cálida para amar con eficacia a su prójimo, predisponiéndolo a la recepción de la palabra divina, y , por ende, a la liberación de todos sus temores y males.

Ferrán dijo...

¿Por qué todo en nuestra sociedad se empeña en asesinar nuestra sana y espontánea sonrisa infantil para sustituirla por la mueca falsa del hedonismo consumista y la idiocia generalizada?
Me parece muy interesante lo que dice Fernanda en su post, la sonrisa, el sentido del humor, la alegría como clave para avanzar en la vida.
Si te das cuenta, querida Ferdy, es la clave que mueve toda esa obra genial que es "El Nombre de la Rosa", novela que me viene persiguiendo desde que entré en el blog de Fortea, pronto hará un año.
Es otra pieza más del rompecabezas que debo resolver.
Un beso.

Ferrán dijo...

Y he tenido que entrar en el blog de Fortea, nada es casual.
Fernanda, amigas todas, si podeis, leed el "Péndulo de Foucault", yo aparco todas mis lecturas y trabajos y procedo a releerlo por enésima vez, pero ahora esa obra va dirigida a mí.
Y no estoy loco.
Todavía.
Un beso.

Fernanda dijo...

Mi arma! he puesto la arma del mago! augggggggggggggg!

Felicitas dijo...

Jajajajaja mi arma, xikiya,ke te ase un lío morrokotuyo....jijijiji
Mmmmmuac
;O)

noeli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
noeli dijo...

escrino fatal buaaaaaa, que te ponia que que maravilla de post cariño, no me canso de leerlo, es precioso...Gracias!!! me encanta. Gracias por tu luz infinita, te adoro, muaaaa

noeli dijo...

escribo* XDD

María Jesús dijo...

Noeli escribes maravillosamente, Fernandita por qué has borrado tu comentario de mi entrada... jopeeer! Me gustaba.

Me gusta este nuevo post, es entrañable y lleno de magia. Tu sonrisa mágica, puede contra todo mal hadita.

Besitos

Angel Emy dijo...

FERNANDA: Bonita entrada.Pero no debemos olvidar que el mago como ser humano no es omnipotente por muy habil que sea en sus funciones..
Despues como todo en esta vida,depende como emplee su destreza puede utilizarlas para el bien o para el mal hasta en el tarot tiene dos caras,una buena y otra mala,como el Yin,y el Yan..

El Mago, el Alquimista o el Prestidigitador significa originalidad, iniciativa, centro de acción, inteligencia espontánea. También posesión de sí mismo, autonomía, emancipación de todo prejuicio, elocuencia, destreza, habilidad, finura, diplomacia. Sus profesiones relacionadas son abogado, orador, diplomático o político.

Posición invertida: Carente de escrúpulos, arribista, intrigante, embustero, pillo, estafador, charlatán. Indecisión, ineptitud, voluntad débil, retraso, inseguridad. Voluntad aplicada a malos fines.
Besazo guapa.

Fernanda dijo...

Me acabo de tomar cinco kilos de bombones así que si ois algo que explota debo ser yo... en fin...que os contesto:

Feliponis, si continuas haciendo estos comentarios te hago coautora del blog y me pasas la chuleta...de lo que tengo que poner- bezoozoozoozos.


Ferrán, una carcajada a tiempo, disipa el miedo, el miedo es el peor enemigo que tenemos, reir es cambiar de estrategía, ahora que lo pienso, más que sonrisa debí poner carcajarisa...Muaccc.

Noe, querida, el post no es ninguna maravilla, podía haberme esmerado más , salió en dos minutos, no tenía más tiempo. love.

Querida hadita reina de las haditas por tu corazón noble y precioso, si a ti te ha gustado el comentario que te puse, que luego al repasarlo lo encontré algo pretencioso, pues yo me voy a tu blog ahora mismo, y trato de aocrdarme de qué iba, y lo requetepongo. Allí me tienes en plis plas...

Emy, totalmente de acuerdo, la magia sólo es una ayuda, no va a resolver todos nuestros problemas. Gracias por recordarme el significado de esa carta, que siempre que me han puesto el tarot me ha salido.GRacias.Besos.

Y recordad , mis queridos aprendices de mago, no sólo hay que reir en los momentos felices, en que las cosas vienen de cara, la risa cuando más hay que usarla es en momentos de depresión, forzar una risa, veréis como sentís un bienenstar un noséquéquequéséyo...un cambio en el modo de mirar. Sonrisa significa yo puedo, sonrisa significa: sé que todo irá bien. Sonrisa significa :CONFIANZA.

Gloria dijo...

Mi querida Fernanda agree,agreee,agree totalmente de acuerdo, siempre he pensado que la sonrisa es algo precioso y la carcajada espontánea también, de hecho una de las fotos preferidas de mis hijos es que se están riendo los dos juntos, eran más chicos y despreocupados, ay que felicidad.
Me encanta como escribes,estoy rodeada de gente especial para escribir, no sé que hago aquí, te quiero mucho Ferdy,

(no comas más bombones anosotras cuando nos da nos dá!!) besoossss Gloria

Gloria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel Emy dijo...

FERNANDA: Que bien que cada vez que te han echado las cartas te a salido el Mago,pero se te a olvidado decirnos como te a salido ¿¿invertida o no?? o con que cartas jajaaa(es broma guapa)..Besazo muack

Gloria dijo...

Peldón Ferdy, borré un comments porque lo había puesto dos veces, mi pasar muchas veces, besossss,Gloria

María Jesús dijo...

Yo tengo algunas barajas de tarot, y una bola de cristal, y algunas cosillas de esas. El mago es una buena carta, y el mundo también. Espero que siempre te salgan cartas como estas, ahora mismo me voy a ehcar las cartas a ver que me sale :)

Besitos

María Jesús dijo...

Donde esta Ferrán?

Fernanda dijo...

Hola, chicas!

Gloria, yo en lo que estoy en desagri es en que los niños tengan que crecer, si se quedaran estacionados en los cuatro añitos, tal vez me lo planteara, pero pensar que luego crecen a lo Gasol es lo que me aterroriza, y más con la tontería circundante. El mundo debe poblarse... pues conmigo que no cuenten!

Emy, si os contase qué me salió la última vez que una amiga me puso el Tarot no lo creeriáis, no me lo creí ni yo...ji ji ji

Bueno, y me hadita guapis, que FErrán ha quitado su blog, pero supongo que l volverá a poner. La carta que me salía siempre era el mago y la rueda. Tambien la estrella , creo.
Besucos para todas.

Felicitas dijo...

Eso de las cartas del tarot no es más que una superstición peligrosa, porque ahí también el maligno suele meter su pata, para enganchar a la gente.
Lo desaconsejo totalmente.
Besos.
;O)

Fernanda dijo...

He cambiado sonrisa por risa, tengo errores de párvulita, desde luego, opssssssssss!

Feli, entre amigas nos hemos puesto el Tarot alguna vez, es como un juego porque ninguna tenías demasiada idea de Tarot. Pero no subestimes el Tarot, es algo que tiene que ver con la existencia del no azar.

Felicitas dijo...

Nunca subestimo al maligno. Es un espíritu y como tal es más inteligente que los humanos.
Usa de mil y una tretas para engañarnos. Yo prefiero no arriesgar con asuntos turbios como estos. Es mi opinión particular.

Cabalayka dijo...

El temor paraliza...nos conduce por caminos sombríos e inciertos. Es bueno transitar por él y abandonarlo con prontitud para no ser subyugada por su arquetipo.
La risa es el disolvente universal...la música de las esferas es su estandarte.
Fernanda: Como siempre, tus reflexiones me resultan absolutamente instructivas e introspectivas.
Un afectuoso saludo y, jejejeje riamos juntas.

Angel Emy dijo...

FERNANDA: ¡¡Anda y cual fue tu pregunta!! porque fuese la pregunta que fuese son cartas buenísimas sea de amor,trabajo,o salud,te felicito guapa.Besazo muack guapa

Margalida dijo...

Amiguitas hace 3 años hubiera compartido conversaciones de tarot-principiante con vosotras.

Ahora ya veis las cosas que cuento.
Un antes y un después.

No tentéis la suerte.

María Jesús dijo...

El mago, la rueda de la fortuna, el mundo, la estrella, son muy buenas cartas. Lo importante es que todo lo bueno que te salga en ellas, se haga realidad. El tarot es una baraja de cartas, con ilustraciones que tienen un significado según en la posición y/o junto a que otras cartas te salgan. Es un juego en el que se puede creer o no, lo mismo que creemos en otras cosas. Lo de la ouija eso si que me da pena, porque la gente lo hace y llama a difuntos a los que a lo mejor molestan. Os gustan las runas, son una piedrecitas con un símbolo que tienen un significado, son interesantes.

Margalida cariño, esas cosas que te pasan o te han pasado. No creo que guarden mucha relación con el tarot y similares, cuando nos vienen cosas malas no sabemos por qué. Unos dicen que "todo lo que hagas volverá a ti" Yo nunca he hecho cosas que me han venido, ¿cuando me vendrá aquello que hice bien? Lo ves todo es lo que tiene que venirnos, y seguiremos preguntándonos ¿por qué? El maligno no necesita una baraja de cartas ni nada, se mete por donde le da la gana. Hay que ignorarle, el no puede anteponerse ante el Divino. Le damos más importancia de la que se merece, y es solo un miserable.

Un besitos a tod@s

Felicitas dijo...

Jajajajajaj
los kilillos...... o los kiliyos... yo perdi 3kg tan sólo dejando de cenar o cenando un yogur. ¿Hace?
Besicos.
;O)

Fernanda dijo...

La risa es el disolvente universal...la música de las esferas es su estandarte...

Cuan cierto! Has captado muy bien mis ideas. Me estoy pensando hacerte socia del blog...uhmmm. Y riamos juntas , allí va mi jejejejje. Besos...

Emy, cuando me hacían las cartas no preguntaba nada en concreto, eso no me gusta, me gusta echar un vistazo general a lo que voy escogiendo con mi corazón y asoma.. Besossoos.

Margalida, a lo único que le temo es al temor, no es justo vivir con miedo. Me puedo imaginar que has sufrido mucho, y te agradezco de corazón tus advertencias, pero creo que todo depende de cómo te tomes algo, si lo tomas como un juego seguirá siendo un juego. Un besuco.

M Jesús, nunca he sentido atracción por las runas, ni siquiera las he tenido en la mano, pero sería divertido. Yo tengo dos mazos de tarot,llenos de telarañas en un cajón del escritorio porque no las uso, a lo mejor las saco para jugar un rato. Muaccccccs

Feli, pues habrá que hacerte caso, porque las cenas son lo que más engorda, como ya no nos movemos luego, si no que nos tumbamos: Lo peor el decúbito lateral izquierdo. No lo aconsejo...ji ji ji. Bezozozzozs

Felicitas dijo...

Ese es el que favorece la digestión pero a veces, da molestias de otro tipo en según quien. ¿Serás listorra!

María Jesús dijo...

Yo tengo todas mis cosas en cajas y en un maletín de madera mágico :o) Pero tengo por ahí rodando los 22 arcanos mayores, que me regalaron en una revista.

Un beso

noeli dijo...

bebeeeee, te quieroo mucho, escribe algo nuevo chiii, gracias por existir

Gloria dijo...

Ferdy que es de tu vida cielo??? te he echado de menos, no has ido a la casita, yo tampoco estoy cenando en la noche y casi no como pan, me ha ido bien, ji!! esto parece esos té de mujeres, déjame traer mi tejido!! te mando un abrazo y un beso, Gloria

Ferrán dijo...

Yo también ando triste y ronrroneante sin mi Ferdy. Voy vagando solitario por los callejones bajo la fría lluvia de la noche...

Fernanda dijo...

Os quiero muchooo, chicos. Gracias por existir, que sois muy importantes para mí.

Esta noche los Goya!

nota : a mi gato no lo quiero triste, que nadie somos imprescindibles.

Besosoos para todoooooos!

Gloria dijo...

Ferdy, te dejo una invitación cuando tengas tiempo, tengo un nuevo Blog para compartir pensamientos y vivencias es; www.lafeyelamor.blogspot.com) cuando quieras pasa. Besoos. Gloria

Ferrán dijo...

¡Oh! ¡Todo se ha llenado de luz y brisa de primavera!
Es porque Fernanda ha vuelto!

Felicitas dijo...

Hoy te ganaste un premio en mi blog.... jijijijiji
ven a recogerlo.
;)

Apologética dijo...

:)

Felicitas dijo...

Como te marches en 3 días, te matollllllll....jijijiji
(uggh, te visitó Don Apolonio)
;o

Felicitas dijo...

There ain't a dream that don't
Have a chance
To come true now
It just takes a little faith baby
Anything that we want to do
We can do now
There ain't nothing in our way baby
Nothing our love couldn't raise above
We can get through the night
We can get to the light
Long as we got our love to
Light the way
With a little faith
Just a little trust
If you believe in love
Love can move mountains
Believe in your heart
And feel, feel it in your soul
And love baby love can
Move mountains

Ocean deep and mountains high
They can't stop us
Because love is on our side baby
We can reach the heavens and
Touch the sky
Just believe it, believe in you and I baby
If we got love that is strong enough
We can do anything, make it
through anything
'Coz through it all love will always
Find a way

With a little faith...

You believe in me
I'll believe in you
If we believe in each other
Nothing we can't do
If we got love that's strong enough
Love will find a way

With a little faith

(¿te gusta? Me la voy a poner en mi blog, a ver si me sale....)
Muac muac muac
:)

Fernanda dijo...

I belibe in you and kiss you bezoozozoozozoos....

Chi me gusta la canción, definitivamente me gusta, ¿de quién es?

Felicitas dijo...

No sé de quien es, pero la canta Celine Dion, es la música que suena en mi blog.
Te la dedico a ti, marchosa!
jijiji
;O)

María Jesús dijo...

Hola hadita! Paso a saludarte y darte un beso, te mandaré un mail en estos días.

Besitos

Felicitas dijo...

Sonrisa mágica, ¿dónde estás?

Felicitas dijo...

Hola, guapa, a ver si pones un nuevo post de los tuyos prontoooooooooooooooooo
Bezozozozosss
;O)

Felicitas dijo...

Buenas noches, amiga, que duermas muy bien.
Bezozozozos.
;o)

Felicitas dijo...

Pásame al gato escaldado... que le seco el pelo y le hago la coiffeur....
jijijiji
;O)

noeli dijo...

Te quiero mucho bebita, gracias por ser tan genial y alegre siempre. Escribe algo que nos deleitemos algún dia jajajaja, muaaa, besos mil. gracias por tu coment, es precioso y acertado. Gracias beby

María Jesús dijo...

Hola Fernandita! Que tal vas por esos mundos? Jo estoy perdidísima, estoy pensando en quitar los comentarios de mi blog y dejarlo para escribir algo de vez en cuando y punto. ¿Que te parece?

Un beso grande, grande...

Fernanda dijo...

Hola chicas!

He estado muy ocupada en mil cosas, bueno algunas top secret las conocéis. En fin que a ver si pongo algo, porque ya me estoy cansando de ver el blog tan soso.

Bueno, Mª jesús que depende de lo que tú le pidas a un blog, no sé , depende de esa respuesta. Echo de menos que contestes los comentarios , pero obviamente tu carrera literaria merece todo el tiempo del mundo y más.

Besos y bezooozos para las tres haditas.

Felicitas dijo...

Hola, Fernandita,
Se te echa de menos...
snif.
Bezozozozoss
;O)

Gloria dijo...

Querida Ferdy: Feliz día de los enamorados, te echamos de menos!! abrazos y besooss!!! xxGloria

María Jesús dijo...

Mi querida y amada amiga! Hoy es un día especial para muchos, espero que para ti también.

¡Feliz día de San Valentín, y del Amor!

Besitos hadita!

Angel Emy dijo...

FERNANDA: Feliz,ya pasados dia de los enamorados,aunque digan algunas persona que San Valentín es sólo un invento comercial jajajaaa.
Fernan haber si cambias yaaaa de post!!!
Felicita ya sabemos todos que sabes ingles perfectamente pero los demas noooooo,por favor la proxima vez traduces al español,si no te importa o te es molestia jeje...Besazoooooo a todas/os

Felicitas dijo...

Hola, Emy, bonita, lo puse en inglés porque Ferdy también puso una canción en inglés...jijiji
habla de amores...¡como no!!!
Besines.
;O)

Fernanda, en mi blog sale una foto de una pareja en un puente, muy bonita, pero he venido a tu blog y no sale, ¿qué pasó?

Fernanda dijo...

Venga, vale, lo vuelvo a poner, venga, vale...

Felicitas dijo...

Eso, ponlo, ponlo.... mi kerer ver tu post de san valentain.

Fernanda dijo...

Chi era muy ñoño, inspirado en mis sueños de juventuuuuus

Angel Emy dijo...

¡¡Hola!! Tienes un premio en nuestro blog, pasa y recogelo, si quieres. (pufff menuda historia). Nosotros lo hemos aceptado pero jooo con las reglas, mira que horas.
Besos de los 2.
P.D. Joooooo, cuantos comentarios.Recuerdos a Noeli.

Anónimo dijo...

This site is really cool! I found here alot of information that I was looking for. I am really happy to be a part of This site!